OBRA

Torre B, Clínica Vespucio

RESEÑA

Desarrollo de logística compleja para habilitación simultánea de 11 pisos

Este proyecto consistió en la habilitación de 11 pisos de la nueva torre B de la Clínica Vespucio, la cual se desarrolló en 2 etapas de 9 meses de duración cada una. Uno de los principales desafíos fue la habilitación simultánea de los 11 pisos, abarcando todas las terminaciones e instalaciones administrativas y médicas de alta tecnología, debido a que la obra gruesa se encontraba terminada. Esta obra contempló dos encargos de arquitectura especiales de parte del mandante. El primero de ellos se refirió a la instalación de cenefas con características muy específicas en los cielos del hall principal, sector de Urgencia del primer piso, para lo cual el equipo de LD tuvo que desarrollar un prototipo especial para mandar a pre fabricar lo solicitado cumpliendo con los plazos comprometidos y entregar un trabajo de la más alta calidad. En segundo lugar, se solicitó revestir todo el edificio antiguo de la Clínica (Torre A, que estaba enchapada en ladrillo) para dejarlo idéntico al edificio de la Torre B, que estaba revestido completamente en Aluminio Compuesto (ACM). Esto significó la instalación de más de 7.800 m2 de ACM, trabajo que emitía altos ruidos de perforaciones, por lo que se debió coordinar el horario con los distintos departamentos de la clínica para no perjudicar ningún procedimiento. A todas estas consideraciones, se debió sumar el cuidado de los pacientes, clientes y personas que circulaban por la parte inferior de las fachadas, para lo cual se tuvieron que realizar túneles de protección y diversos procedimientos de trabajos seguros. Es importante mencionar que estos trabajos se realizaron constantemente con carros colgantes, por las distintas fachadas, con el fin de poder realizar una labor de coordinación perfecta, buscando que las líneas de las canterías de los dos edificios coincidieran completamente. Así, actualmente se puede apreciar que las dos torres A y B se encuentran revestidas completamente en ACM, logrando la apariencia de un solo gran edificio.

INFO

AÑO

2015

UBICACIÓN

Serafín Zamora N° 190, La Florida, Región Metropolitana

SUPERFICIE

17.500 m²

Monto contrato

759.198 UF

MANDANTE

Clínica Vespucio S.A.

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.