OBRA

Residencia Observatorio Alma

Consorcio Constructora Axis

RESEÑA

Importante trabajo de planificación para cumplir con estándares de calidad y seguridad

El proyecto abarcó la construcción de 7 edificios de hormigón armado, donde el edificio principal contempló una planta en forma de “V” en dos niveles, con una superficie construida de 1.950 m², el cual alberga las instalaciones típicas de un complejo hotelero. Los otros 6 edificios, de 633 m², cuentan con 20 habitaciones cada uno. Siguiendo uno de nuestros principales pilares de trabajo que es la preocupación por el impacto en la comunidad que pueden generar nuestras obras, como el terreno se encontraba inserto dentro de una zona indígena, una de nuestra primeras actividades en el inicio del proyecto fue la realización de una ceremonia de «bendición de la tierra» a la cual fue invitada toda la comunidad. La remota ubicación de la obra y el ser una zona minera significó grandes desafíos para la construcción, lo que implicó un importante trabajo de planificación de parte de todos los profesionales para cumplir con los estándares de calidad y seguridad. Dado los tiempos que se tardaban los materiales en llegar a la obra y la anticipación con la cual se debían liberar las restricciones, se determinó que los 120 baños de las habitaciones del proyecto se desarrollaran en forma prefabricada en Santiago con un estricto control de calidad antes de su llegada a la obra. En este marco, la coordinación BIM fue esencial para el desarrollo de los elementos prefabricados y la coordinación del total de las instalaciones del proyecto. Para evitar cualquier impacto medioambiental negativo, se mantuvo una permanente humectación del terreno y se realizó el retiro de escombros a zonas específicas declaradas por ALMA. Junto con ello, se utilizaron mallas protectoras para evitar el paso de polvo y las bodegas de materiales peligrosos fueron ubicadas estratégicamente para evitar derrames u otros problemas.

INFO

AÑO

2015

UBICACIÓN

30 km al SO de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, Chile

SUPERFICIE

5.745 m²

Monto contrato

421.052 UF

MANDANTE

ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur)

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.