QUÉ HACEMOS

Construimos calidad de vida para las personas

En LD construimos con excelencia, tecnología de punta y amplia experiencia. En nuestros 30 años de trayectoria y con más de 1.000.000 de metros cuadrados construidos, hemos tenido la oportunidad de desarrollar toda clase de obras a lo largo de Chile.

Nos hemos especializado

Principalmente en obras hospitalarias, construcción en zonas extremas (con terrenos y climas naturalmente complejos), construcción de recintos educacionales, edificios corporativos e infraestructuras industriales.

CLÍNICAS Y HOSPITALES

Construimos obras complejas y contamos con las mejores herramientas, tecnologías y medidas de mitigación

Las obras clínicas y hospitalarias revisten una gran complejidad en términos de logística e instalación. Por ello trabajamos alineados con las diferentes especialidades de cada área, con un equipo altamente calificado, asegurando un funcionamiento óptimo en el largo plazo. Contamos con las mejores herramientas, tecnologías y medidas de mitigación que aseguran la realización de un trabajo de excelencia. Nuestra experiencia en obras complejas nos entrega herramientas suficientes para desarrollar proyectos desde etapas tempranas (acompañamiento de diseño) y también nos entrega la habilidad de trabajar al interior de clínicas u hospitales, logrando concretar los proyectos sin alterar el normal funcionamiento de los recintos. Este tipo de obras es el absoluto protagonista de nuestra trayectoria ya que contamos con más de 450.000 m² de construcción y habilitación clínica.

OBRAS DESTACADAS

Hospital Félix Bulnes

Tecnología de punta para una moderna e innovadora infraestructura

Clínica Dávila

Uno de los primeros proyectos donde se implementó la modelación BIM

Clínica U. Andes

Obra de envergadura, alta tecnología y terminaciones complejas

EDUCACIONALES

Nos adaptamos a las necesidades de cada proceso educativo

Contamos en nuestro portafolio con la construcción de diversos tipos de recintos educacionales, donde nuestra actividad se enfoca en adaptarse a las necesidades del proceso educativo. Trabajamos para generar una infraestructura y espacios acogedores para los estudiantes y académicos, que se transformen en elementos de apoyo al sistema educacional y a las necesidades recreativas y de esparcimiento. La construcción de recintos educacionales engloba varios tipos de edificaciones, colegios, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, cada una de ellas con desafíos distintos, que se resuelven a distinta escala.

OBRAS DESTACADAS

Inacap Sede Sur

Edificio educacional de seis pisos y con dos estructuras muy definidas

IP Chile La Serena

Restauración e integración de edificio patrimonial a la nueva construcción

Universidad Autónoma

Construcción de dos edificios de nueve y seis pisos con Certificación LEED

zonas extremas

Construimos obras en zonas naturales muy desafiantes

Construimos en todo el país, contando con nuestra oficina principal en Santiago y una segunda sucursal en Aysén, hemos levantado cerca de 196 mil m2 de viviendas y diversos proyectos que han contribuido al desarrollo de la zona. Contamos con todo el conocimiento, profesionales especializados y la logística para construir todo tipo de obras y proyectos de calidad en cualquier parte de Chile. Nuestra presencia activa en la ciudad de Coyhaique, centro de la Patagonia, nos ha dado la oportunidad de construir obras muy desafiantes en áreas remotas de difícil acceso y climas hostiles, lo que nos ha entregado una gran experiencia en temas logísticos y de procesos constructivos que se adaptan según la necesidad de cada obra, llegando tanto al extremo norte como al extremo sur del país.

OBRAS DESTACADAS

Avenida Costanera Caleta Tortel

Gran desarío trabajar sobre y bajo el agua en zona extrema

Complejo Fronterizo Huemules

Superación de inclemencias climáticas trabajando en equipo

Residencias Observatorio ALMA

Importante planificación para estándares de calidad y seguridad

habitacionales

Buscamos mejorar las condiciones de habitabilidad

Nos interesa ser parte del objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores más vulnerables del país, por lo que dentro de nuestra labor también se encuentra la construcción de viviendas sociales de calidad y tamaño adecuado para las familias. Construimos centrados en las personas que habitarán las edificaciones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y experiencia en comunidad. Al desarrollar un proyecto habitacional es importante captar a cabalidad las necesidades y requerimientos del mandante, junto con las características de la comunidad en la cual se emplazará, logrando una sinergia entre ambos espacios.

Nuestra experiencia en el área habitacional pasa por toda la gama de construcciones, desde complejos turísticos y hoteles, hasta viviendas unifamiliares, cada una de ellas con desafíos distintos, que se resuelven a distinta escala. Esta experiencia nos ha permitido -a través de la gestión directa con organizaciones comunitarias- construir grandes conjuntos de viviendas sociales, involucrándonos en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores más vulnerables. Aquí también es fundamental considerar el lugar donde se emplazarán las edificaciones, ya que a la construcción de las viviendas se suma el desarrollo de iniciativas de mejora del entorno a través de la creación de áreas verdes, lugares de encuentro y obras de conectividad.

OBRAS DESTACADAS

150 Viviendas Sociales

Especial coordinación y logística en zona extrema

Casa Vía Aurora

Trabajo, planificación y diseño en terreno con dificultad

Hotel Santa Magdalena

Enorme desafío en logística y coordinación

INSTITUCIONALES

Estamos capacitados para construir todo tipo de obras institucionales

Construimos todo tipo de obras de infraestructura institucional, tanto para entidades públicas como privadas, como edificios públicos, corporativos, industriales, oficinas, entre otros. Nos motiva utilizar tecnología de punta y arquitecturas atractivas e innovadoras para optimizar los espacios y crear lugares cómodos y funcionales para quienes trabajarán en estos establecimientos. Es importante considerar que este tipo de construcciones no solo contemplan espacios de trabajo, sino que además integran áreas de descanso y alimentación; espacios a los que también dedicamos un gran diseño, innovación y cuidado en cada detalle. En esta área nos ha tocado abordar obras de la más diversa índole y envergadura que van desde edificios para organismos públicos (municipalidad, gobierno regional), edificios corporativos, oficinas para organismos privados, pasando por edificaciones culturales y de transporte.

OBRAS DESTACADAS

Museo Regional de Aysén

Cuidadoso proceso de restauración con especialistas

Reposición Terminal de Buses Coyhaique

Terminaciones de piedra laja, paneles de acero y sistema EIFS

Edificio Oficinas Juan XXIII

Edificio de equipamiento y servicios colectivos

INDUSTRIALES

Trabajamos y asesoramos los proyectos en equipo personalizando cada una de nuestras obras

El desarrollo de edificios industriales siempre sale de los estándares tradicionales de construcción, en cuanto a los requerimientos individuales que tiene cada uno de los procesos que se desarrollarán al interior. Nos conectamos convirtiéndonos en socios estratégicos de nuestros clientes, asesorándolos en los procesos de localización e implantación, buscando siempre optimizar su inversión y logrando que su proyecto de edificación industrial goce de la máxima funcionalidad. En estos proyectos, como equipo también nos preocupamos fuertemente por los requerimientos y necesidades de los propios trabajadores que forman parte de la empresa mandante. Que ellos se sientan cómodos y seguros es un aspecto preponderante en la obra a realizar, dando cuentan también que esto tendrá un positivo impacto en la eficiencia y productividad de la misma industria.

OBRAS DESTACADAS

Planta Anasac

Productividad y planificación de materiales para ejecutar en plazos

Edificio Diario La Nación

Un edificio a la medida de sus requerimientos

Edificio Copesa

Obra adaptada a las necesidades del edificio corporativo de prensa

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.