NOTICIA

Proyecto edificio ACHS Santiago de LD obtiene reconocimiento ComPROmiso PRO de CChC

17/11/2020

En noviembre de este año LD se convirtió en una de las primeras empresas en obtener el reconocimiento ComPROmiso PRO, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), por el desarrollo del proyecto del edificio Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) Santiago, el cual, tras pasar una evaluación de seis etapas, obtuvo el puntaje máximo de esta certificación.

Paula Concha, gerente de Socios y Desarrollo Sostenible de la CChC, explica que el ComPROmiso PRO es un modelo de gestión que busca promover el desarrollo empresarial sostenible del rubro de la construcción, mediante un programa que incorpora herramientas y asesorías, con el objetivo de que empresas y proyectos logren ser distinguidos como sustentables al cumplir el estándar establecido por la Cámara.

ComPROmiso PRO promueve un enfoque progresivo a través de la adopción de conductas que preparen a las empresas socias para el nuevo contexto en el que se desenvuelven. Así, la Cámara impulsa una manera de hacer las cosas, que, junto con fortalecer la gestión y permanencia de la empresa en el tiempo, contribuye a generar valor en la sociedad”, indica la directiva.

Entre los elementos considerados para alcanzar esta distinción se encuentran la excelencia empresarial, el bienestar y seguridad de los trabajadores, la buena relación con la comunidad y aporte a su calidad de vida, y el cuidado del medioambiente. Para obtener el reconocimiento ComPROmiso PRO la constructora tuvo que ir cumpliendo con los requisitos que exigían las seis etapas de evaluación tales como Compromiso, Autoevaluación, Plan de Desarrollo, Visitas de Validación, Revisión Final y Reconocimiento, obteniendo LD un total de 5 estrellas, valoración máxima que entrega ComPROmiso PRO, certificando un alto estándar de sostenibilidad del proyecto.

Paula Concha destaca que las primeras empresas en lograr la certificación, entre las que se encuentra LD, “se han transformado en una pieza clave del recorrido que permitirá proyectar la industria de la construcción al futuro sobre la base de un desarrollo empresarial sostenible. Así esperamos que esta distinción sea un incentivo para que más empresas y proyectos se adhieran al programa a través de la implementación del sistema de gestión del ComPROmiso PRO, estableciendo prácticas coherentes y más sostenibles en su operación”.

Respecto a lo que representa para la empresa este reconocimiento, Miguel Luis Lagos, Director Ejecutivo de LD, señala que los factores considerados para esta certificación se enmarcan totalmente dentro de los pilares de trabajo que guían la labor de LD. Precisa que “en el desarrollo de cada uno de nuestros proyectos un elemento muy importante para nosotros es el entregar valor a las comunidades donde construimos. En LD estamos comprometidos con generar vínculos e instancias de diálogo con las comunidades, de manera de establecer una comunicación fluida y de respeto mutuo y poder contribuir así al desarrollo de una sociedad mejor”.

Miguel Luis Lagos destaca que para LD tener un proyecto a través del cual se logró certificar la promoción del diálogo social y sostenibilidad, confirma el trabajo de excelencia de los equipos que forman la empresa y que incorporan en cada proyecto a través de su experiencia, transparencia y capacidad técnica. Plantea que “hoy nuestra sociedad necesita dar más énfasis a la empatía, a establecer instancias de diálogo y crear espacios de encuentro entre las personas para poder comunicarnos y conocernos mejor. Y a eso es lo que apuntamos a lograr en nuestra labor de relacionamiento con la comunidad en cada una de las obras que realizamos”.

“En el desarrollo de cada uno de nuestros proyectos un elemento muy importante para nosotros es el entregar valor a las comunidades donde construimos. En LD estamos comprometidos con generar vínculos e instancias de diálogo con las comunidades, de manera de establecer una comunicación fluida y de respeto mutuo y poder contribuir así al desarrollo de una sociedad mejor”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.