NOTICIA

Primer centro de salud en Chile que apunta a LEED Healthcare

11/09/2020

Con el retorno a la construcción del edificio del Centro de Atención de la Mutual de Seguridad (CAM) en Providencia -obra que se encontraba paralizada producto de la contingencia de la pandemia-, en LD pretendemos que ya el mes de noviembre de este año pueda ser entregado para su pronta apertura al público.

Este proyecto de nuestra empresa, que tiene más de 10 años de experiencia en edificación hospitalaria, se destaca en forma especial porque todos los procedimientos de trabajo utilizados buscan apoyar a la Mutual a conseguir la certificación LEED Healthcare, que determina un conjunto de estándares sobre cómo se deben diseñar y construir los hospitales, tomando en cuenta, por ejemplo, el confort de pacientes y trabajadores, junto a procedimientos de construcción respetuosos con el medioambiente.

Juan Pablo Cancino, Administrador de Obra, precisa que este tipo de construcción se enmarca dentro de uno de los principales pilares de trabajo que nos mueve como LD, y es la preocupación por el impacto y la intervención que cada obra tenga en el entorno y en la comunidad en la cual se inserta. “Varias de las exigencias que pide la certificación, tanto en procedimientos de trabajo, el tratamiento de escombros, el reciclaje, la reutilización de los materiales, la buena comunicación con los vecinos, entre otras, ya las tenemos integradas como estándares de construcción en la empresa, se encuentran en nuestro ADN”, resalta.

Como Empresa B otro de los grandes focos es la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que hemos tomado todas las medidas de precaución adecuadas para enfrentar la reapertura de la construcción en pandemia, comprometiéndonos con nuestros trabajadores implementando y respetando el protocolo sanitario elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Pero la preocupación por las personas va mucho más allá. Juan Pablo da cuenta que durante la etapa de cuarentena, estuvimos pendiente en forma constante de nuestros trabajadores a través de una iniciativa de oficina central, enviándoles cajas de alimentación y entrega de kit de sanitización para la seguridad de ellos y sus familias.

Finalmente, destaca que esta obra también ha sido muy significativa, ya que en su interrelación con el mandante, Mutual de la CChC, ha resultado ser un gran aprendizaje en cuanto a seguir elevando y mejorando los estándares en término de procedimientos de trabajo constructivo y exigencias de seguridad para futuros proyectos.

Centro de Atención de la Mutual de Seguridad (CAM) en Providencia

La obra contempla la construcción de 5 subterráneos y 5 niveles, sumando en total 5.800 metros cuadrados, a desarrollarse en un período de 510 días. El edificio contará con recintos para servicio de kinesiología, servicios generales y psicología, consultas médicas y salas de procedimiento. Su estructura es de hormigón armado visto en algunas caras y cuenta con terrazas ajardinadas en distintos niveles. Además se proyectan quiebravistas tipo aeroscreen en las fachadas poniente y norte, formando una segunda piel de color grafito.

Este proyecto de nuestra empresa, que tiene más de 10 años de experiencia en edificación hospitalaria, se destaca en forma especial porque todos los procedimientos de trabajo utilizados buscan apoyar a la Mutual a conseguir la certificación LEED Healthcare.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.