NOTICIA

Plan de Formación. Un programa creado para el crecimiento como profesional y como ser humano.

10/08/2021

El bienestar de las personas que colaboran en LD Constructora y sus familias, es nuestra prioridad. Somos un lugar de trabajo, pero, por sobre todo, velamos por ser un espacio de oportunidades para nuestros colaboradores, porque nos importa que desarrollen sus capacidades en un entorno laboral preocupado por su calidad de vida, crecimiento y desempeño.

Jaime Danús, Socio Fundador y Presidente de LD Constructora, expresa que “estamos convencidos de que más y mayores competencias, significan mejores condiciones laborales y mayores perspectivas futuras para nuestros colaboradores. Es por ello, que hemos diseñado, junto a la ITIC de la CChC, un Plan de Formación especial para fomentar el desarrollo profesional y competencias de nuestros colaboradores. Este programa nos permitirá también valorar las habilidades, aptitudes y buenas prácticas en el desarrollo de las actividades o funciones que realiza cada uno de nuestros trabajadores”.

Explica que este Plan de Formación nace como una necesidad de la organización respecto de fomentar la capacitación de sus colaboradores, desarrollar competencias, generar trazabilidad y aportar al rubro de la construcción, con personal calificado y certificado por Chile Valora.

Para Jaime Danús el gran objetivo es entregar a los trabajadores de LD Constructora la posibilidad de desarrollarse profesionalmente e ir escalando dentro de la empresa. Señala que “queremos dignificar la labor que con esfuerzo realizan día a día todos nuestros colaboradores, dándoles la oportunidad de capacitarse y poder certificar sus competencias. Con ello, podrán ir optando a mejores cargos y por supuesto a mayores rentas, lo que significará un gran aporte para una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Asimismo, esperamos atraer a más gente a nuestra industria y generar mayor empleabilidad en obra”.

Todo el proceso partirá con un programa de difusión del Plan de Formación para que vayan conociendo a cabalidad de qué se trata el plan y de sus diversas etapas. Luego se llevarán a cabo las evaluaciones a los trabajadores para conocer sus competencias y brechas, qué es lo que más necesitan en formación y en qué es lo que más les interesa capacitarse. “Nuestro objetivo es conocer a nuestros trabajadores, ver cómo se están moviendo y hacia dónde se quieren dirigir, poder entender cuáles son sus aspiraciones”, precisa Jaime Danús.

Cabe destacar que todo este proceso de diagnóstico se realizará cumpliendo con todas las normas debidas y los protocolos MINSAL.

Luego, toda la información recabada debe ser ordenada, sistematizada y calibrada para conformar los planes de formación más acordes a las necesidades de cada uno de los trabajadores y colaboradores de la empresa.

En este marco, LD Constructora se encuentra trabajando con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), institución reconocida por el SENCE, la cual acompañará a la empresa en el desarrollo de capital humano a partir de asesoría técnica experta y alineada con el propósito de LD Constructora, que se posiciona como un lugar de oportunidades para sus colaboradores y de crecimiento integral para las personas.

De hecho, tal como explica Jaime Danús, la empresa ya ha aprobado la propuesta de la CChC para diseñar y ejecutar un plan de desarrollo de carrera para los trabajadores de LD Constructora con los perfiles incluidos en el catálogo de Chile Valora, con foco en mejorar las competencias técnicas de los trabajadores y la competitividad de la empresa.

“Con este nuevo Plan de Formación queremos entregar a nuestros trabajadores la oportunidad de capacitarse y certificar sus competencias, con lo que podrán optar a mejores cargos significando un gran aporte para su calidad de vida”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.