OBRA

Pisos 6 y 7, Torre Sur, Clínica Las Condes

RESEÑA

Se ejecutó con la mejor coordinación para no interferir en el funcionamiento de la Clínica

El proyecto consistió en la habilitación de dos nuevos pisos, 6 y 7, en la Torre Sur de la Clínica Las Condes. El piso 6 contempló la habilitación de 28 habitaciones acondicionadas para prestar servicios de criticidad médica intermedia, en tanto el piso 7 consideró también un total de 28 habitaciones, cuya división se realizó de acuerdo al tipo de criticidad médica que está clasificada en 15 habitaciones tipo intermedio, 12 habitaciones de tipo UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y una habitación cómo área de juegos, todas con destino pediátrico. Durante la ejecución de la obra, las medidas de seguridad e impacto ambiental fueron un factor crítico en el desarrollo del proyecto, considerando el desafío de trabajar en un recinto clínico que se encontraba en pleno funcionamiento. Toda faena constructiva debió ser ejecutada con la mejor coordinación posible para no interferir ni generar impactos negativos en los pacientes, funcionarios y personal médico que se encontraba laborando en los otros pisos. Por ejemplo, el horario en que se realizarían las faenas con una alta emisión de ruidos tuvieron que ser estrictamente coordinadas con el personal médico, al igual que las faenas inherentes a la especialidad sanitaria, de las cuales había que tener el mayor cuidado con posibles filtraciones que pudieran impactar el piso inferior. Dado que el tiempo para terminar la construcción era muy breve, hubo que realizar una programación muy precisa de las importaciones de materiales junto al mandante y la oficina de arquitectos participante, para lograr cumplir con los plazos finales establecidos, y entregar una obra del más alto estándar.

INFO

AÑO

2016

UBICACIÓN

Estoril 450, Las Condes, Región Metropolitana

SUPERFICIE

3.840 m²

Monto contrato

228.230 UF

MANDANTE

Clínica Las Condes

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.