EMPRESA B CERTIFICADA

Somos Empresa B

Una Empresa B pone en valor las acciones que benefician lo colectivo y lo asume como un componente importante dentro de sus responsabilidades. En LD Constructora tenemos en cuenta nuestra comunidad, nuestra salud y nuestro entorno. No solo nos preocupamos del producto, servicio o estados financieros, sino que apuntamos al propósito y los impactos que tenemos como empresa.

Nuestros Pilares

En la tarea de ser Empresa B, hemos identificado cuatro pilares que guían la gestión y trabajo hacia el propósito de nuestra empresa, confirmando nuestro compromiso con las comunidades, colaboradores, medioambiente e innovación.

Comunidades

Entregamos valor a las comunidades donde construimos

Personas

Valoramos a nuestros colaboradores y sus familias

Medio Ambiente

Trabajamos día a día para ser una empresa carbono neutral 

Innovación

Buscando nuevas tecnologías para una mejora contínua

PILAR 1

Comunidades

Entregamos valor a las comunidades donde construimos

Aportamos a las comunidades con acciones excepcionales a nuestras obras de construcción, además de mitigar el impacto de su entorno inmediato. Buscamos dejar una huella positiva dentro del desarrollo de las obras que trabajamos.

SELLO BUEN CONSTRUCTOR

Programa que busca mitigar el impacto de una construcción en su entorno inmediato y aportar a nuestras comunidades con acciones extras a las obras.

Plan de Seguimiento

Indica los registros de verificación y etapas para cumplir con los plazos adecuados.

Aportar a las comunidades

Este proyecto estratégico nace de la necesidad de que nuestras obras, además de mitigar su impacto en su entorno inmediato, puedan aportar a las comunidades con acciones extras a las obras de construcción, permitiendo dejar una huella y un impacto positivo. Para concretar este anhelo, hicimos un barrido por los distintos tipos de comunidades que conviven con nuestras obras. Esto nos permitió detectar que los aportes más significativos que podemos generar son medioambientales y sociales. Llegamos a esas conclusiones creando un listado de diferentes aportes que, dependiendo su complejidad de cumplimiento, ponderan créditos que deben cumplirse durante el desarrollo de las obras por medio de un plan de relacionamiento de comunidades. Como nuestras obras son muy distintas entre sí, ya sea por su duración (plazo), superficie o monto de contrato, entendimos que los esfuerzos deben ser diferenciados para lograr mayores aportes a las comunidades. Para aportar a las comunidades nos valemos del programa “Buen Constructor” que hoy está mutando a “Sello”, un proyecto que también se preocupa del rol relevante que tienen las comunidades con su entorno. El proyecto se ha implementado en las obras de CEMA UC y ACHS en Santiago y de Viviendas Amuyen en la región de Aysén como obras piloto. La idea es que cada nueva obra que comience su etapa más temprana de construcción, incorpore el desarrollo de este proyecto. Para que esto suceda, creamos el Plan de Seguimiento que nos indica los registros de verificación y etapas para cumplir con los plazos adecuados.

PILAR 2

Personas

Somos personas. Somos familia y nos cuidamos entre todas y todos

El bienestar de las personas que colaboran en LD y sus familias, es nuestra prioridad. Somos un lugar de trabajo, pero también queremos ser un lugar de oportunidades; porque nos interesa y nos importa que desarrollen sus capacidades en un entorno laboral preocupado por su calidad de vida, crecimiento y desempeño.

INTEGRIDAD

Estudios y Capacitaciones

SEGURIDAD LABORAL

Salud física y mental

CERTIFICACIONES

Medidas y respaldo de cuidado

FOMENTAR VALORES

Honestidad, felicidad, excelencia

Aportar al desarrollo integral de las personas

Queremos aportar al desarrollo de Chile a través de herramientas que ayuden al crecimiento integral de las personas que trabajan con nosotros. Entregándoles oportunidades de estudios, poniendo a disposición evaluaciones de salud, otorgándoles un lugar seguro para sus labores, abriendo espacios de reflexión y esparcimiento, trabajando en forma honesta y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

En LD Constructora buscamos permanentemente aportar al desarrollo e integridad de quienes trabajan con nosotros. Una de las medidas básicas, alineada con este objetivo, son los operativos médicos en todas nuestras obras, acercando la atención de salud a los trabajadores y sus familias. Con esto respaldamos la salud física y mental de quienes trabajan y colaboran en LD. Otra de nuestras preocupaciones es que puedan terminar su enseñanza escolar y su continuidad en estudios superiores. 

En Enero de 2021 se realizaron las auditorias de transferencias de certificados de las normas ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 – Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo por la casa Certificadora Lloyd´s Register y en Junio del mismo año se están realizando las auditorias de recertificación de las normas ISO 9001,  14001 y de transición de las norma ISO 45001:2018 por 3 años mas.

PILAR 3

Medio Ambiente

Trabajamos para ser una empresa carbono neutral

La construcción es una de las actividades económicas más contaminantes y de mayor uso energético en el mundo. Como parte de nuestra acción por moderar el impacto ambiental y social, y tras el compromiso de ser una empresa carbono-neutral para el año 2030, hemos buscado optimizar la gestión de residuos. La meta es definir proveedores y metodologías para estandarizar las mediciones de generación y gestión de residuos en todas las obras, junto con definir cuáles RCD (residuos de construcción y demolición) son los que más se generan, cómo serán segregados y crear una trazabilidad de ellos.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Implementamos, junto a Recylink, la gestión de residuos que se está haciendo en cada obra

CaRBONO NEUTRAL 2030

Compromiso en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Nuestro compromiso ambiental

Como empresa B estamos preocupados por el impacto ambiental y social provocado en nuestras obras y hemos tomado acciones permanentes. Una de las líneas fundamentales de trabajo es la optimización de la gestión de residuos. Nuestro compromiso es ser una empresa carbono neutral para el año 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyo propósito central del plan es implementar las herramientas y metodologías adecuadas para revisar, conocer, evaluar y medir los impactos producidos, para luego desarrollar políticas y mecanismos que gestionen correctamente las emisiones y minimicen el volumen generado por los mismos, poniendo énfasis en la eficiencia del uso de recursos. Para concretar esto, creamos un equipo que trabaja desde 2020 en proyecto de reducción de impacto ambiental que consiste en estandarizar una medición del volumen de residuos en una primera etapa para luego disminuir, reciclar y reutilizar más los residuos generados. Así se logran generar políticas concretas y mecanismos para realizar seguimiento, siempre con el objetivo de optimizar el impacto de la gestión de LD a través de nuevas y mejores prácticas. Estamos concretando la implementación de Recylink como proveedor principal de gestión de residuos. Con la información recopilada a partir de esta plataforma, podremos revisar integralmente la gestión de residuos que se está haciendo en cada obra, y a partir de ello promover y potenciar acciones para mejorar esta gestión.

PILAR 4

Innovación + Tecnología

Buscamos la excelencia a través de principios, buenas prácticas, cultura, tecnología y trabajo colaborativo

A lo largo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora que motiva, incentiva y ofrece libertades a las personas y sus obras para poder conocer y experimentar distintas prácticas entre tecnologías y métodos constructivos. El área de Innovación, posee una estrategia participativa y un plan de acción orientado a generar una cultura innovadora, potenciando la gestión del conocimiento que ayuda a solucionar problemáticas de obra e incorporar las mejores prácticas que consideren tecnología y mejora de procesos en general. En LD, los protagonistas son las personas, por lo que toda la innovación implementada se ajusta a ellas y los agentes de cambios en cada una de las propuestas y proyectos considerados.

BIM

Uso de Tecnología BIM

LEAN CONTRUCTION

Filosofía e inspiración para alcanzar la excelencia

LAST PLANNER

Planificación colaborativa

Redes académicas e investigación

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, CDT, Cypics, Gepro

Constante búsqueda de la excelencia

En LD nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora desde nuestros inicios. Dentro de los ejes principales que definen la forma en que trabajamos, se encuentra la filosofía Lean Construction, cuya inspiración nos ha mantenido constantemente en la búsqueda de la excelencia, a través de principios y aspectos culturales, acompañados de un componente tecnológico (metodología) como formas de trabajo colaborativo con BIM y planificación colaborativa Last Planner. Actualmente el área de Innovación posee una estrategia participativa y un plan de acción orientado a potenciar la gestión del conocimiento, solucionar problemáticas de obra e incorporar las mejores prácticas que consideren tecnología y mejora de procesos en general. En este sentido contamos con redes activas en el mundo académico y de la investigación, como son el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, CDT, Cypics, Gepro, principalmente. El sello de LD son las personas, por lo que toda innovación que se implementa en cada una de las propuestas y proyectos, es considerada desde los protagonistas, como agentes de cambios.

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.