NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

Nueva plataforma virtual que promueve la colaboración y facilita el aprendizaje de los trabajadores de LD

24/11/2021

La generación y traspaso de conocimientos es clave en el mundo laboral, ya que, de este cúmulo de experiencias e información, se pueden generar mejoras para problemáticas presentes y futuras. Para promover esta cultura colaborativa y de aprendizaje constante, el área de Innovación de LD Constructora ha lanzado la “Casa del Conocimiento”, una plataforma virtual que busca mejorar y agilizar la forma en que los trabajadores adquieren nuevas experiencias.

Hace más de un año que el Área de Innovación de LD Constructora se encuentra trabajando en la coordinación de un gran proyecto basado en el concepto de gestión del conocimiento, considerando lo estratégico que resulta el intercambio de información y experiencias dentro de la organización para mejorar los rendimientos y acelerar la innovación al interior de la empresa.

Vera Rebeco, Subgerente de Innovación LD, explica que con el objetivo de que los trabajadores puedan desarrollar al máximo sus capacidades en un entorno laboral preocupado por su crecimiento y desempeño, el programa contempla seis etapas o subproyectos, tres de los cuales están relacionados directamente con las diferentes fases de la obra en construcción: inicio full, feedback y término consciente. 

“En segundo término -señala Vera-, considera dos subproyectos que son transversales y al servicio de todos los colaboradores de LD, los cuales son la Aspiradora del Conocimiento y Páginas Amarillas, que se encuentran albergados en un espacio digital al que denominamos «Casa del Conocimiento», portal que se encuentra alojado en el sitio de Casa Encuentro LD”.

La sección Páginas Amarillas es un lugar en que los trabajadores pueden encontrar los datos de contactos de todos quienes forman parte del equipo de LD, sus cargos y nivel de experiencia, información que facilita el acceso para la realización de consultas a expertos en materias que otros colaboradores desconozcan. La segunda sección es la Aspiradora del Conocimiento, espacio en que las personas podrán conocer la experiencia de otras áreas a través de videos tutoriales, cápsulas y notas sobre diferentes temáticas que abordan a diario los profesionales de LD.

“El principal objetivo de la Aspiradora es rescatar el conocimiento crítico de LD, ese conocimiento es aquel conocimiento valioso, que genera valor para nuestras operaciones y que se encuentra principalmente en las personas que lo han obtenido a través de su experiencia y formación a través del tiempo”, indica Tomás Bedecarratz, Profesional Trainee, quien trabaja junto a Vera Rebeco en el desarrollo del proyecto.

Y recuerden que para acceder a la plataforma Gestión del conocimiento pueden hacerlo a través del sitio Casa de Encuentro LD.

El objetivo de esta plataforma es que los trabajadores de LD puedan desarrollar al máximo sus capacidades en un entorno laboral preocupado por su crecimiento y desempeño.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.