NUESTRO PROPÓSITO

Aportar al desarrollo de Chile y sus personas

A través de la felicidad y desarrollo integral de las personas que trabajan y se relacionan con nosotros, buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

Somos

Somos una constructora certificada como Empresa B, donde el compromiso con la calidad, las personas, la comunidad y el medioambiente es lo que nos guía en cada obra y en la relación con nuestros clientes. Más de 30 años de experiencia en el mercado de la construcción y la atención por contar con un equipo de profesionales altamente calificado, nos ha llevado a transformarnos en expertos en proyectos clínicos y hospitalarios de alta complejidad.

Nuestro sello es ser una empresa que se preocupa por el cuidado del equipo de trabajo y que valora su bienestar, cautelando siempre el impacto urbano y a la comunidad que genera cada una de nuestras obras. Nos mueve el aprendizaje constante, estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y mantenernos en un proceso de mejora permanente. Nos entregamos con la mayor dedicación a cada proyecto con el objetivo de satisfacer por completo los requerimientos del cliente, practicando una política de trabajo en pos de impulsar una industria de la construcción más sustentable, productiva y competitiva.

0
Total Construido
0
Obras Clínicas
0
Obras Educacionales e Infraestructura

Para nosotros, lo más importante son las personas

Política Integrada

Consideramos fundamental asegurar la salud y la seguridad en el trabajo, así como el bienestar de todas las personas que se involucran en nuestra operación y su entorno. Nos comprometemos con desarrollar y mejorar procesos sostenibles dentro un marco ético y legal; escuchando a nuestros colaboradores y motivando la participación, generando programas que aporten al medioambiente y comunidades, así como iniciativas para la mejora de nuestros sistemas de gestión. Queremos que cada obra tenga un nombre, construcciones que sean siempre un orgullo para nosotros y nuestras familias; que, a través de nuestro trabajo, valores y competencias, logremos satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas construyendo relaciones de confianza en el tiempo; ofreciendo calidad en el trabajo y un trabajo de calidad.

Carlos Saez

GERENTE GENERAL

Equipo Directivo

Directorio

Jaime Danús

Director Socio fundador

Miguel Luis Lagos Ch.

Director Socio

Fernanda Vicente

Directora

Renato Ramírez

Director

Rafael Concha

Director

Administración

Carlos Saez

Gerente General

Miguel Luis Lagos Ch.

Gerente de Administración y Finanzas

Andrés Lagos

Gerente de operaciones

Enzo Bozzo

Gerente de Proyectos

Patricio Illanes

Gerente REGIONAL XI Región

Max Gaete

Gerente de Estudios

Esteban Bayor

Gerente de Sostenibilidad

Camila Parra

Sub Gerente de Administración y Finanzas

HISTORIA

Corría el verano de 1988

Corría el verano de 1988, exactamente el 15 de enero fue el día en que se constituyó oficialmente Constructora Dalco S.A. la que más tarde llamamos Constructora LyD

Bajo la dirección de Miguel Luis Lagos y Jaime Danus, como fundadores de la empresa, forjamos valores para construir y dar confianza a nuestros clientes. La honestidad, el cuidado del equipo de trabajo y la dedicación en cada proyecto, fueron la clave para proyectar nuestro espíritu LD.

Con el correr de los años fuimos ganando experiencia y un fuerte posicionamiento en el rubro de la edificación. Desarrollamos complejos turísticos y educacionales, edificios y plantas industriales, también construimos viviendas económicas, obras civiles, pavimentaciones y urbanizaciones. Fue el año 2005 cuando nos adjudicamos la primera obra hospitalaria, un edificio de consultas médicas y la ampliación del edificio de camas para Clínica Las Condes, obras que serían precedentes para nutrir la trayectoria y excelencia que ganamos en el rubro. Puntapié que nos entregó la expertise en proyectos clínicos y hospitalarios de alta complejidad, área en que ya hemos construído más de 450.000 m², en nuestra de trayectoria. 

Nuestra constructora LD no solo construye obras, sino que además nos preocupamos de extender puentes para el encuentro con los más de 700 colaboradores que nos ayudan a construir. Creemos que el núcleo de la organización está en las personas. Es por ello que en 2001 creamos el Departamento de Recursos Humanos y en 2014 logramos la certificación como Empresa B, consolidando nuestro compromiso real con las personas, la comunidad y el medioambiente.

Desde los inicios nuestra empresa LD Constructora ha tenido una importante presencia gremial en la Cámara Chilena de la Construcción, contribuyendo al desarrollo de los trabajadores del sector en innumerables iniciativas durante los 30 años de existencia.

Hitos

Momentos que nos han marcado

1989Extremo Sur
Leer Más
En 1989 LD llega también a la región Aysen para construir el Edificio Administrativo de la Actual Empresa Portuaria de Chacabuco. A partir de esa obra, LD se instala con una oficina regional, convirtiéndose en una empresa constructora líder para el desarrollo de la Región.
2005PRIMERA CLÍNICA
Leer Más
En 2005 se adjudicaron la primera obra hospitalaria, en Clínica Las Condes. Construcción que otorgó la expertise en proyectos hospitalarios de alta complejidad, área en que han construido cerca de 250.000 m².
2014CERTIFICACIÓN EMPRESA B
Leer Más
A inicios del 2014, se obtiene la certificación como empresa B, lo que ratifica los valores de compromiso con las personas y define la ruta de sustentabilidad de la Empresa.
2019CONSTRUCCIÓN MAYOR
Leer Más
En 2019 se edificó el Hospital de alta complejidad Félix Bulnes, con 127.353 m² de Construcción y 1.921 colaboradores, de los cuales 150 eran habitantes de la comuna de Cerro Navia.
Previous
Next

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.