NOTICIA

NET ZERO: el primer proyecto de Naciones Unidas que LD desarrolla en la obra CEPAL

17/05/2024

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, queremos destacar las innovaciones y acciones en cuanto a protección al medio ambiente que se han implementado en la obra CEPAL, el primer proyecto NET ZERO de Naciones Unidas, que se desarrolla junto a LD desde junio de 2023.

Este proyecto NET ZERO tiene sus bases en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, a la par, se alinea con nuestros pilares y lineamientos de trabajo como Empresa B, enfocándose en que el proceso constructivo tenga un impacto positivo social y medioambiental.

En este escenario, hay dos acciones que se destacan con fuerza: la primera es una solución inédita que llevó a cabo LD junto a Polpaico, que consiste en el desarrollo de un tipo de hormigón en cuya fórmula más del 50% del árido natural es reemplazado por escoria negra de acero. Así, al realizarse la obra gruesa con este nuevo tipo de hormigón con un alto porcentaje en árido artificial, se reemplaza a los áridos naturales, logrando disminuir la explotación de estos recursos en los lechos de los ríos.

Este innovador producto, además de aportar a la economía circular, disminuye la huella de CO2, logrando cumplir con el estándar requerido por el proyecto y que se ajusta a las exigencias normativas internacionales.

En segunda línea, el proyecto CEPAL ha contemplado un ambicioso plan de reciclaje, que involucra donaciones de elementos extraídos del edificio original y la segregación de los distintos escombros para su posterior valorización.

Este proyecto NET ZERO tiene sus bases en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, a la par, se alinea con nuestros pilares y lineamientos de trabajo como Empresa B, enfocándose en que el proceso constructivo tenga un impacto positivo social y medioambiental.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Portal Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra) proveedores@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

Formulario Proveedores

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.