NOTICIA

LD lanza nueva campaña de seguridad llamando a todos a cuidarse mutuamente

15/02/2021

«Yo por ti, Tú por mí» es el lema de la nueva campaña de seguridad que se implementará en LD, porque creemos que la seguridad la construimos entre todos y es un compromiso y responsabilidad de todos quienes formamos parte de LD.

María José Ramos, Subgerente de SSOMA en Constructora LD, explica que “con esta campaña queremos que cada uno de nosotros tome conciencia de que la seguridad en la empresa no depende de un cargo o de una persona en especial, sino que todos tenemos responsabilidad en crear un ambiente para todos quienes de una u otra forma nos desempeñamos en esta empresa. Una seguridad exitosa solo se logra si estamos todos involucrados y nos cuidamos entre nosotros”.

La campaña está dirigida a toda la empresa, por lo que en el desarrollo e implementación de esta es muy importante la participación de todos los estamentos de la compañía.

Autocuidado, seguridad, cuidado mutuo y vigilancia compartida son los ejes principales de esta nueva campaña. “La conciencia compartida de los riesgos más importantes constituye la base fundamental de la cultura de seguridad de una empresa. Pueden ser diferentes según las actividades, ubicaciones y funciones, pero deben ser conocidos y compartidos por todos los actores de la organización”, destaca María José Ramos.

Uno de los puntos más importantes es que hacemos un llamado a todos nuestros trabajadores a que participen en la formación de esta cultura. Queremos escucharlos, ustedes que son los que viven el día a día de las obras. Por ello, una de las actividades centrales que tendremos serán espacios para compartir experiencias, donde conversaremos sobre las diferentes temáticas que se nos presentan en el día a día. 

Un aspecto clave es la identificación de los principales riesgos críticos dentro de la empresa y las obras, promoviendo así la alerta mutua ante las señales de alarma temprana de éstos en los lugares de trabajo, así como el focalizar los recursos de seguridad en su prevención de manera prioritaria. De esta manera podremos lograr establecer una cultura preventiva, favoreciendo el alertar y proteger al otro en caso de exponerse a algún riesgo. De ahí el enfoque central de esta campaña: “Yo por ti, Tú por mí” y “Tú me cuidas, yo te cuido”.

El desarrollo de este nuevo modelo contempla diversas etapas, comenzando en febrero con un fuerte trabajo de difusión de esta campaña para promover la concientización sobre los mensajes centrales de esta.

Después se llevará a cabo una encuesta, para conocer la opinión de cada uno sobre la seguridad en LD, Posteriormente, se realizarán charlas y capacitaciones sobre la nueva cultura de seguridad a todos quienes son parte de LD, finalizando con una encuesta de cierre para verificar cuánto aprendió cada uno sobre los lineamientos que configuran este nuevo modelo.

“Si todos trabajamos en conjunto y en equipo vamos a lograr establecer una cultura de seguridad mucho más sólida y potente, generando las respectivas confianzas, cumpliendo nuestro objetivo de “Cero accidentes en nuestras obras” y enfocándonos en que para LD el bienestar de todos quienes colaboran en la empresa y sus familias es nuestra prioridad. Queremos aportar al desarrollo e integridad de quienes trabajan con nosotros, LD se caracteriza por buscar siempre la excelencia y creemos que el desarrollo de esta campaña nos permitirá crear diferentes lazos, y nos posibilitará instaurar en todos nuestros colaboradores el lema del cuidado mutuo, es por eso que nos enfocamos en el nombre “YO por ti, TÚ por mí”.

 

“La conciencia compartida de los riesgos más importantes constituye la base fundamental de la cultura de seguridad de una empresa. Pueden ser diferentes según las actividades, ubicaciones y funciones, pero deben ser conocidos y compartidos por todos los actores de la organización”, María José Ramos, Subgerente de SSOMA en LD

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.