NOTICIA

LD estrena nueva imagen corporativa para este 2021

09/02/2021

Con una imagen renovada y celebrando 33 años de trayectoria comenzamos nuestro trabajo este 2021. “Para conmemorar este aniversario, quisimos partir con aires nuevos que nos proyecten al futuro, no solo como una constructora de excelencia, sino que también como una empresa que pone su foco en las personas, su bienestar y su entorno”, señala Miguel Luis Lagos, Director Ejecutivo de LD.

Somos una constructora certificada como Empresa B y desde nuestros inicios las personas han sido un eje central de nuestra labor, por lo que constantemente buscamos elevar nuestros estándares, contribuir al desarrollo de nuestra gente y el entorno en el que trabajamos. 

En este marco, el estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías también ocupa un lugar preponderante en la forma en que trabajamos. En LD nos hemos caracterizado por la permanente búsqueda de la mejora continua a través de la innovación.

Junto a ello, nos preocupa el impacto que genera cada uno de nuestros proyectos, por lo que estamos comprometidos con disminuir nuestra huella de carbono y cuidar nuestro medio ambiente.

Así destaca la arquitecta Daniela Rossel, Encargada de Propuestas en Constructora LD, indicando que “todas estas características constituyen nuestro sello y ADN, y es lo que queremos proyectar en cada trabajo que hacemos y en todo medio que nos representa como empresa: es la guía que ha forjado los pilares de nuestra nueva imagen corporativa y página web”.

En este marco, Dante Mellado, co-fundador de AA Estudio, a cargo de la realización de esta nueva imagen corporativa, señala que “tanto el logotipo, como las ilustraciones, la paleta de color, las tipografías y sus mensajes buscan conectarnos con los lineamientos de la empresa, entregando una renovada personalidad de marca. El objetivo principal de la nueva identidad es transmitir el propósito de LD y proponer una solución gráfica para comunicarlo de la mejor manera posible”.

A partir de ello, Dante explica cómo fue el interesante proceso de creación destacando que “la propuesta gráfica está inspirada en el quehacer de LD, que es el de construir. En esta línea, re-construimos desde la geometría de su logotipo -su propia arquitectura-, hasta la generación de patrones, formas y texturas en armonía y proporción, que nos conectan con lo preciso, lo técnico, la arquitectura y construcción de nuevas ciudades y mundos abstractos. Las ilustraciones en cambio, nos muestran algo más gestual, que nos conecta con el lado humano, las personas y las comunidades. Para la paleta de color, de verdes y azules principalmente, se eligieron tonos y saturaciones modernas que nos vinculen tanto con el medio ambiente como con lo tecnológico y la innovación”.

 

Somos una constructora certificada como Empresa B y desde nuestros inicios las personas han sido un eje central de nuestra labor, por lo que constantemente buscamos elevar nuestros estándares, contribuir al desarrollo de nuestra gente y el entorno en el que trabajamos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.