NOTICIA

LD Constructora: Construyendo con seguridad y responsabilidad

21/03/2025

En LD Constructora sabemos que la seguridad no es solo un requisito, ¡es un pilar fundamental en nuestra forma de trabajar! Desde el inicio, hemos asumido el compromiso de proporcionar todos los recursos necesarios para proteger a nuestros trabajadores, porque entendemos que cuidarnos entre todos es la clave para un ambiente laboral seguro y eficiente.

Nuestra campaña “Yo por ti, Tú por mí” sigue creciendo y fortaleciendo nuestra Cultura de Seguridad, impulsando iniciativas que buscan generar conciencia, prevenir riesgos y fomentar el autocuidado en cada obra.

Cada vez más trabajadores están haciendo de la seguridad un hábito diario y un claro ejemplo es Leonardo Tamayo, de la obra Santa María Tomás Moro, quien fue reconocido por su actitud y compromiso con la seguridad este mes de febrero. Estas fueron sus palabras:

“Es bueno que LD promueva constantemente el buen comportamiento en seguridad, porque te enseña a tener autocuidado y a ser más observador al momento de trabajar y así evitar accidentes, tanto personales como grupales. Es la única forma que el trabajador entienda que es un beneficio propio y para los compañeros.

¿Cómo seguimos construyendo una cultura de seguridad?

Charlas de seguridad en todas nuestras obras, donde los trabajadores pueden expresar dudas, sugerencias y oportunidades de mejora.
Los «Hallazgos Positivos», que destacan buenas prácticas y refuerzan comportamientos seguros en el día a día.
La digitalización de nuestros procesos con una app que permite registrar avances y reportes en tiempo real, ayudando a prevenir riesgos antes de que se conviertan en accidentes.

Sabemos que la seguridad no es solo responsabilidad de un equipo, sino de TODOS los que formamos parte de LD. Por eso, seguiremos impulsando iniciativas que refuercen nuestra cultura de prevención, protección y apoyo mutuo.

Porque en LD Constructora, la seguridad es un compromiso compartido. ¡Cuidémonos entre todos!

“Es bueno que LD promueva constantemente el buen comportamiento en seguridad, porque te enseña a tener autocuidado y a ser más observador al momento de trabajar y así evitar accidentes, tanto personales como grupales. Es la única forma que el trabajador entienda que es un beneficio propio y para los compañeros"

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio, por el cual los trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar denuncias ante incumplimientos a los reglamentos, políticas y procedimientos asociados al Modelo de Prevención de Delitos conforme a lo requerido en la Ley 20.393 de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de la Ley 21.643 de acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo (Ley Karin).

Las denuncias podrán realizarse a través del formulario web o directamente al correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl.

La denuncia puede ser anónima, pero en caso de realizarla de esta manera no existirá forma para comunicar su eventual resultado.

Es deseable que la denuncia contenga una cantidad mínima de antecedentes para poder realizar un análisis preliminar correcto, así como también, una investigación fluida y respaldada, como son:

  • Identificación del Denunciante (Nombre y apellido, RUT, cargo que ocupa en la empresa, área donde se desempeña, dirección física o correo electrónico de contacto)
  • Relato, en lo posible, detallado de los hechos (Fecha y hora de los hechos, existencia de personas involucradas y/o testigos, documentos, archivos, mensajes de texto que respalden la denuncia, cualquier tipo de antecedente que aporte a la investigación).
  • Identificación del denunciado (Nombre y apellido, cargo, área donde presta servicios, otros antecedentes).

Es importante señalar que las investigaciones de los delitos relacionados con la Ley 20.393 son sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de algún delito, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Portal Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra) proveedores@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

Formulario Proveedores

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.