OBRA

IP Chile, Sede la Serena

RESEÑA

Restauración e integración de edificio patrimonial a la nueva construcción

Edificio de hormigón armado de 5 pisos, con un subterráneo y 3 patios para el esparcimiento de los alumnos. Al contar con un edificio de conservación histórica inserto en la esquina principal del terreno, uno de los principales desafíos de la obra fue la restauración y lograr integrarlo a la construcción nueva. En este marco, el proyecto se dividió en 3 ítems fundamentales: remodelación, construcción en superficie Nueva y Desarrollo de patios. Respecto al trabajo de restauración, un punto importante a considerar fue que el edificio contaba con daños estructurales severos, por lo que hubo que realizar una labor muy delicada para implementar los refuerzos estructurales necesarios de tal manera de conservar intacta su geometría y materialidad. El proyecto utilizó el terreno en un 100%, lo cual fue un desafío en varios aspectos. No se tenía espacio para acopio de materiales e instalación de faena, situación que se resolvió arrendando un terreno vecino para la instalación de la grúa torre y el arriendo de casas aledañas para la instalación de faena. Además, la obra contaba con un solo acceso de ancho bastante reducido, el que fue utilizado para carga y descarga de materiales. Esto produjo que el sitio para carga y descarga estuviera entre construcciones existentes, lo que junto con la grúa torre instalada en sitio fuera de obra, limitaba en forma importante la visibilidad del operador para realizar izajes. Debido a esta situación, para desarrollar estas maniobras de manera segura para nuestros trabajadores y vecinos, se implementó una cámara en dicha zona, conectada a un visor en la cabina de la grúa, permitiendo así una visibilidad adecuada. Esto significó mayor seguridad para nuestros operarios y una mejora en la producción.

INFO

AÑO

2012

UBICACIÓN

Avda. Fco de Aguirre 388, La Serena, Coquimbo

SUPERFICIE

8.470 m²

Monto contrato

145.774 UF

MANDANTE

Inmobiliaria España

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.