NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

InnovaLD 2022: Con éxito se realizó el evento de la construcción que reúne profesionales, proveedores y academia

InnovaLD 2022: Con éxito se realizó el evento de la construcción que reúne profesionales, proveedores y academia

 Entre el 4 y el 5 de octubre se llevó a cabo en Santiago la segunda versión de InnovaLD, Encuentro de Construcción, Proveedores y Educación, que desde su primera realización en Coyhaique el año pasado ha marcado importantes círculos de cooperación entre estos tres actores asociados al rubro.

Vera Rebeco, Subgerente de Innovación de LD, da a conocer el objetivo de este importante evento indicando que “InnovaLD busca fortalecer la cultura de la innovación para contribuir a la transformación productiva del sector, junto con propiciar sinergias e instancias de colaboración e innovación con el fin de aportar a la productividad de las obras de LD Constructora”.

En esta versión, en la obra Edificio González Balcarce se dio el puntapié inicial de InnovaLD 2022, inauguración a la que asistieron colaboradores y académicos ligados al rubro de la construcción.

Luego se dio inicio a las nuevas actividades que destacaron el desarrollo de este encuentro: el primer día se estrenó OpenLD + BIM, realizado en las obras Edificio González Balcarce y Hotel Debaines, en el cual ambas abrieron sus puertas para recibir a estudiantes y realizar visitas guiadas. Para González Balcarce se invitó a alumnos de 4° Medio del Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, quienes hicieron un recorrido orientado por profesionales de LD y pudieron conocer en primera persona el uso de las tecnologías BIM aplicadas a los proyectos.

Para el Hotel Debaines se invitó a estudiantes de Técnico en Construcción de AIEP, quienes conocieron la obra y luego participaron de una demostración del Equipo BIM de LD, en la que a través de un casco inmersivo pudieron recorrer el proyecto de manera virtual.

En este marco, Vera destaca que “el objetivo de este vínculo con los estudiantes es el inicio de una próspera relación de colaboración con estos centros educacionales con carreras afines a la construcción, de manera de poder promover sinergias conjuntas que puedan generar un círculo virtuoso entre la academia y nosotros en nuestro rol como constructora”.

La segunda jornada de InnovaLD se desarrolló en Edifica, Feria Internacional de la Construcción de Chile, donde se realizaron encuentros con proveedores del rubro. “En esta oportunidad -señala Vera- quiero destacar el espacio denominado Plaza de la Industrialización, que puso a disposición del visitante la tecnología para superar el déficit habitacional de nuestro país, y, junto a ello, la Plaza de la Innovación, donde -a partir de nuestra participación en Construir Innovando Ventures- fuimos parte en diferentes actividades que buscan transformar la industria de la construcción para que sea más productiva y sustentable. Además, como LD Constructora fuimos parte del panel de conversación “Mujeres y tecnología”, donde compartimos sobre cómo podemos contribuir a disminuir las brechas de género a través del uso de las tecnologías y la innovación”.

Concurso ImpactaLD

 Una de las iniciativas que marcó esta segunda versión de InnovaLD fue la premiación de ImpactaLD, convocatoria de innovación interna, donde se invitó a participar a colaboradores de LD a presentar soluciones innovadoras con foco en los cuatro pilares estratégicos de la empresa, que son las comunidades, personas, medioambiente y las nuevas tecnologías.

El ganador de la Categoría EJECUTA fue la Cámara Tronzadora del equipo TDI de Aysén, en el que Natalia Teiguel, Experta en Prevención de Riesgos del Taller de Industrialización de LD de Aysén, fue la ejecutora del proyecto. Y de la categoría EXPLORA, resultó ganador el proyecto “LD construye para LD”, presentado por Daniela Iturrieta, Asistente Social y Encargada de Calidad de Vida de la Constructora.

 

InnovaLD busca fortalecer la cultura de la innovación para propiciar instancias de colaboración con proveedores y la academia con el fin de aportar a la productividad de las obras de LD.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra)

proveedoreslyd@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.