OBRA

Inacap Vitacura

RESEÑA

Construcción de Data Center de alto estándar a nivel digital y tecnológico

Construcción de un edificio independiente para albergar el Data Center que entrega servicio a todos los centros INACAP a nivel nacional. La obra se destinó principalmente a oficinas, contando con 2 subterráneos para estacionamientos, bodegas y salas de instalaciones; un zócalo habitable bajo nivel del terreno natural que alberga servicios comunes al edificio, tales como auditorio, sala de videoconferencias, salas de reunión, cafetería, etc., y dos pisos de oficinas en planta libre. La edificación, articulada mediante un patio central en sentido longitudinal, se dispone en paralelo a la calle Dragones, liberando un amplio jardín entre la construcción nueva y la preexistente. El principal desafío de esta obra consistió en la puesta en servicio y construcción del Data Center nacional, logrando mantener el alto estándar a nivel digital y tecnológico que el proyecto demandaba. Para ello, se realizó la instalación de sistemas redundante de energía eléctrica, respaldo de generadores, instalación de sistema de refrigeración de precisión, sistema de respaldo por UPS y sistema de palmetas de piso activo que permiten aumentar el flujo de aire, junto con contar con el servicio de 4 compañías de telecomunicaciones diferentes. Debido a los materiales y equipos críticos que requería el proyecto, para cumplir con los plazos estipulados se realizó una programación especial que permitió analizar de manera anticipada su compra, además de gestionar en forma directa con China. Asimismo, se instaló una cámara fotográfica que sacaba imágenes de manera automática con intervalos de tiempo definidos, logrando así visualizar los frentes de obra que estaban retrasados y llevar una revisión detallada de la secuencia constructiva.

INFO

AÑO

2013

UBICACIÓN

Av. Vitacura 10.151, Vitacura, Región Metropolitana

SUPERFICIE

12.386 m²

Monto contrato

356.499,36 UF

MANDANTE

Universidad Tecnológica de Chile Inacap

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.