OBRA

Hospital del Trabajador

RESEÑA

Solución constructiva y tecnológica aplicada en fachada

Trabajamos en la construcción de la primera etapa -de un total de siete- del proyecto de ampliación del Hospital del Trabajador, de la Asociación Chilena de Seguridad. Esta fase contempló la construcción del edificio K1, compuesto por 6 niveles sobre terreno y 5 niveles bajo terreno, además de la habilitación de diversas salas técnicas y la fachada. Este proyecto se destaca en forma especial por la solución constructiva y tecnológica aplicada en la fachada del edificio, que -por medio de un tratamiento químico a las planchas de porcelanato ocupadas- posibilita la generación de oxígeno hacia el medio ambiente (a partir del dióxido de carbono). Los principales desafíos de este proyecto fueron los trabajos en excavación de 19 metros, protección de taludes para evitar desprendimiento de material, acciones de BIM y coordinación interna con el Hospital. Preocupados por el impacto de esta obra en construcción, además se designó un encargado de comunidades que mantuvo comunicación directa con los vecinos del sector, para no entorpecer de imprevisto la buena convivencia. En esta obra participaron 180 colaboradores, los cuales fueron beneficiados con operativos de vista, dentales y chequeos médico; además de actividades recreativas como orquesta en obra, batucadas, celebración de fiestas patrias, entre otros.

INFO

AÑO

2018-2019

UBICACIÓN

Ramón Carnicer 185, Providencia, Santiago

SUPERFICIE

22.761 m²

Monto contrato

430.703 UF

MANDANTE

Asociación Chilena de Seguridad

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.