NOTICIA

EGIS DALCO LD Construyendo el sueño de la casa propia

26/05/2021

Totalmente emocionado se encontraba Germán Huiquen, trabajador de LD, cuando le entregaron las llaves de su casa hace solo tres semanas. Esta casa se encuentra ubicada en el Complejo de 108 Viviendas, proyecto social llevado a cabo por la Constructora en la zona de Coyhaique.

“Me encuentro demasiado feliz por haber cumplido el sueño de la casa propia para mí y mi familia, es un anhelo que estuve esperando logar hace mucho tiempo”, cuenta Germán, que con su señora e hija vivían antes en la población Villa España, donde arrendaba una vivienda.

Señala que ha sido una gran emoción y un cambio muy importante para su familia el poder arreglar esta casa y empezar así a convertirla en su hogar definitivo. Germán declara que “es una alegría ver a mi hija tan contenta con la casa nueva. Ella se acomodó en el segundo piso y está encantada arreglando su pieza a todo su gusto”.

El sueño de la casa propia lo cumplió gracias a la ayuda de la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social DALCO Limitada (EGIS DALCO) de LD, cuyo apoyo posibilita que trabajadores de la Constructora puedan entrar al proceso de postulación al subsidio habitacional DS 49 que otorga el MINVU. Si el colaborador pasa todas las etapas exigidas por el Ministerio y logra la obtención del subsidio, se le da la posibilidad de optar por una vivienda dentro del proyecto en el cual se encuentra trabajando. LD espera repetir esta experiencia, y podría ser que entre el 2021 y 2022 se concreten 5 viviendas más para trabajadores de LD, lo que sería todo un éxito como empresa.

Germán cuenta que tuvo la oportunidad de participar construyendo desde cero la vivienda a la cual después podría optar. Y según declara, lo mejor fue que al estar trabajando en el Proyecto de 108 Viviendas de Aysén, pudo contribuir con sus propias manos en la construcción de casas destinadas por el subsidio a otros compañeros y sus familias, ayudando, de alguna manera, a que ellos también pudieran cumplir el sueño de la casa propia.

Fe de Erratas Revista Eledé abril 2021: 

En la nota “Manos (colectivas) a la obra” salió un dato erróneo. Se informó que LD había entregado 350 casas a trabajadores de la empresa a través del apoyo de EGIS DALCO para la obtención del subsidio DS 49. El número señalado corresponde a una aproximación del total de viviendas sociales proyectadas por LD en la Región de Aysén, y no a la cantidad de casas entregadas a trabajadores de la empresa.

“Me encuentro demasiado feliz por haber cumplido el sueño de la casa propia para mí y mi familia, es un anhelo que estuve esperando logar hace mucho tiempo”. Germán Huiquen, trabajador de LD

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.