OBRA

Edificio H-I Clínica Dávila

RESEÑA

Uno de los primeros proyectos donde se implementó la modelación BIM

El proyecto consistió en la edificación de 2 edificios de hormigón armado de 5 subterráneos con estacionamientos y 7 pisos, contemplando la habilitación de box de urgencia, habitaciones y consultas médicas. Esta obra se destaca en forma especial por la incorporación de nuevas tecnologías tanto en la ejecución de la obra como en medidas de seguridad para nuestros trabajadores. Este fue uno de los primeros proyectos grandes donde se implementó la modelación BIM para disminuir la interferencia de instalaciones, incorporándose además el uso de Tablet en terreno para especialistas. Como sistema de control de calidad se utilizó el software CxAlloy, lo cual permitió tener un registro digital de protocolos asociados a recintos, áreas o sistemas, con flujos de aprobación predefinidos y registros fotográficos. Referente al tema de seguridad se implementaron varias medidas nuevas como la creación de un pallet metálico para traslado de carga suspendida con grúa, creación de carros para traslado por tierra de planchas de volcanita, barandas metálicas para bordes de losa, entre otros elementos. Además se realizó un programa especial para sensibilizar a los trabajadores frente al uso de Elementos de Protección Personal (EPP). Considerando nuestros principales pilares de trabajo, se mantuvo un contacto permanente con la comunidad aledaña para implementar medidas de mitigación frente a los impactos generados por la obra como el tránsito de vehículos pesados y el ruido ambiental.

INFO

AÑO

2016

UBICACIÓN

Calle Patronato 344, Recoleta, Región Metropolitana

SUPERFICIE

42.416 m²

Monto contrato

1.076.000 UF

MANDANTE

Clínica Dávila y Servicios Médicos S.A.

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.