NOTICIA

Crece laboral y profesionalmente gracias a las Becas de Estudio de LD Constructora

28/10/2021

Estamos convencidos de que más y mejores competencias significan mejores condiciones laborales. Por eso, en LD Constructora ofrecemos a nuestros trabajadores un beneficio especial, las Becas de Estudios LD, que tienen el fin de aportar al financiamiento de carreras de pre y post grado, con el interés de fomentar el desarrollo de nuestros colaboradores.

“Como empresa nos interesa contribuir al crecimiento laboral de todos quienes forman parte de LD y así poder trabajar juntos por mejorar el desempeño de nuestra organización. Como siempre lo hemos destacado, en LD, además de un lugar de trabajo, también queremos ser un espacio de oportunidades entregando la posibilidad de capacitación y perfeccionamiento constante”, expresa Francisco Briceño, Encargado de Desarrollo Organizacional LD.

Francisco señala que “en LD contamos con un amplio programa de capacitaciones y de becas para el financiamiento de estudios de pre y post grado, que nos interesa que todos nuestros colaboradores conozcan y se interioricen, de manera que puedan postular y aprovechar al máximo este beneficio que les entrega la empresa”.

Por una parte, contamos con capacitaciones teóricas bajo modalidad e-learning y presenciales prácticas. Junto a ello, se encuentra la Beca de Estudios Superiores LD dirigida a apoyar con un porcentaje del financiamiento a los colaboradores que quieran estudiar alguna carrera técnica, profesional o post grado. “Nuestro objetivo es entregar a nuestros trabajadores la posibilidad de desarrollarse tanto laboral como profesionalmente, de manera que puedan tener la oportunidad de optar a cargos superiores y la obtención de un sueldo mayor dentro de la misma empresa”, enfatiza el Encargado de Desarrollo Organizacional.

Beca de Estudios Superiores LD

La Beca de Estudios Superiores es un beneficio que tiene como fin aportar un porcentaje del financiamiento de los estudios de pre y post grado que le interese realizar a todo personal directo e indirecto que se desempeñe en LD Constructora.

Está dirigida específicamente para carreras técnicas y profesionales de pre grado, y estudios de post grado (diplomados, magísteres u otros), relacionados al área de la construcción, de modo que le permitan al trabajador, una vez finalizados sus estudios, aplicar sus nuevos conocimientos de forma directa en la ejecución de sus funciones o potenciar su movilidad al interior de LD.

Los requisitos de postulación son los siguientes: el postulante deberá estar aceptado(a) en el programa académico para el que se solicita la beca; que el programa académico sea afín a la construcción (u otra área relacionada con LD Constructora) y a las funciones que la persona desempeñe; llevar al menos dos años trabajando en LD ininterrumpidamente y tener contrato vigente; contar con la autorización de su jefe directo, sobre todo cuando los estudios implicarán salidas anticipadas en el horario laboral u otro tipo de ausencias; participar de una evaluación de desempeño y contar con una carta de recomendación de su jefe directo.

Los interesados pueden postular hasta fines de diciembre, para lo cual deberán solicitar la documentación a algún Administrativo de obra o al Encargado de Desarrollo Organizacional LD, Francisco Briceño.

Luego de recepcionar todas las postulaciones, el Encargado de Desarrollo Organizacional presentará esta información al Comité Ejecutivo (equipo de profesionales con cargo ejecutivo en LD Constructora, que además son socios de la misma), el que definirá qué personas serán beneficiadas con las becas, y, también, qué porcentaje de cobertura se entregará a cada una. Este proceso de definición tomará lugar durante enero, febrero y marzo del próximo año, en base a las solicitudes de becas que se presenten.

En LD contamos con un amplio programa de capacitaciones y de becas para el financiamiento de estudios de pre y post grado, que nos interesa que todos nuestros colaboradores conozcan y puedan aprovechar al máximo este beneficio que entrega la empresa.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.