NOTICIA

Con el apoyo de LD la meta de estudiar y trabajar es posible

07/07/2022

Crece profesionalmente en nuestra Constructora

Con el apoyo de LD la meta de estudiar y trabajar es posible

En LD Constructora el desarrollo personal y posibilidades de hacer una carrera profesional son hechos reales, así lo demuestran muchos casos de colaboradores que han ingresado sin estudios previos, pero que con el paso del tiempo han optado por adquirir conocimientos y actualmente ocupan puestos claves en obras de LD.

Hoy dos colaboradores de la empresa son motivo de inspiración para sus equipos: Sebastián Sánchez y Sebastián Cabezas, quienes han recorrido un camino lleno de esfuerzo y superación, concretando el sueño de compatibilizar trabajo y estudios, iniciativa que a ambos los convirtió de maestro trazador y ayudante de carpintero respectivamente, a supervisores de obra actualmente.

“Ambos llegaron muy jóvenes a trabajar a LD y sin mucha experiencia en el rubro. Pero al poco tiempo, se decidieron a seguir estudiando -estando trabajando y teniendo familia- así que son un tremendo ejemplo de superación y esfuerzo. Se ve que ellos están muy orgullosos de haber conseguido lo que se propusieron. Además son muy buenos colaboradores y son muy cercanos y generosos con sus conocimientos con el equipo de trabajo que ahora manejan”, señala Daniela Iturrieta, Encargada de Calidad de Vida LD Santiago.

Sebastián Sánchez: “No hay que ser la persona más inteligente del mundo, sino que ser constante”

La historia de Sebastián Sánchez en LD comenzó en 2012, año en que ingresó a obra como maestro trazador, función que asumió con gran iniciativa, accediendo en 2017 a una Beca de Estudios Superiores de LD, la cual consistió en el apoyo del pago de la mitad del arancel mensual, obteniendo a la fecha los títulos de Técnico en Edificación e Ingeniero Constructor. Carrera de la cual obtuvo su certificado en 2022 y que le ha permitido acceder a mejores cargos, ya que actualmente se desempeña como supervisor de terminaciones en la obra CEMA UC.

“Lo que me impulsó primero es que un jefe en aquellos años y la Encargada de Calidad de Vida me explicaron que en LD apoyaban a los colaboradores para desarrollar sus estudios, y que no podía perder la oportunidad y que ellos me iban a apoyar en todo el proceso para que pudiera crecer profesionalmente. Y como yo siempre estaba con ganas de seguir una carrera, me decidí a tomar la oportunidad”.

Sobre la experiencia de trabajar y estudiar, Sebastián reconoce que “fue un gran desafío, fue fuerte, harta presión porque después empecé a ejercer como supervisor en obra, entonces tenía más responsabilidad en el trabajo, la carrera se puso más compleja, incluso hubo semanas completas que dormía muy pocas horas. Entonces fue bien sacrificado, pero siempre agradecido por la oportunidad que me dio la Constructora, que no solo me entregó la Beca, sino que mis jefes de terreno me apoyaron con los permisos que necesitaba y también con su propio conocimiento para sacar las materias”.

Luego de transitar esta historia llena de esfuerzo y éxitos, Sánchez destaca que nada hubiera sido posible sin “humildad y perseverancia, porque obviamente cuando uno tiene una meta las cosas se van a ir dando y gracias a los valores que me inculcaron mis papás siempre he dicho que cuando uno hace las cosas bien, te va bien. Tengo a varios colegas que están estudiando y siempre les digo que se puede, hoy en día puedo ser un ejemplo en el sentido de motivar a alguien a que tenga aguante. Yo siempre recuerdo lo que me dijo un profesor muy querido de la universidad, que me dio fuerzas para seguir adelante: ´yo llevo 20 años de docente y aquí no sale la persona más inteligente, sino la que tiene más aguante y es perseverante, así que tienes que darle con todo y créeme que vas a pasar la carrera´”.

Sebastián Cabezas: “La perseverancia y las ganas de aprender son el camino para llegar a la meta”

Hace 11 años Sebastián Cabezas ingresó a LD como ayudante carpintero, sin sospechar que en su primer trabajo relacionado a la construcción iba a forjar una carrera profesional basada en aprendizaje y autosuperación. Hoy, titulado de Constructor Civil, recuerda sus comienzos, tiempo en que el apoyo del jefe de obra de LD fue clave para llevar a cabo de manera óptima sus estudios.

“Yo no tuve acceso al financiamiento para educación de la empresa, pero sí tuve apoyo con los permisos y flexibilidad horaria, porque a veces tenía que irme más temprano para estudiar o hablaba con el jefe y cuando tenía prueba me dejaba estudiar por las tardes, por ejemplo. Considerando ese respaldo de LD, durante todo el tiempo de estudios, yo también me preocupé de responder bien con todo lo que tenía que hacer en el trabajo, siempre atento a lo que se necesitara”, dice Cabezas.

Sobre el desafío que tuvo que superar para compatibilizar vida familiar, trabajo y estudios, Sebastián es enfático al decir que fue muy grande, que hubo momentos en que la carga laboral y estudiantil lo sobrepasó por la escasez de tiempo. Sobre lo anterior, Cabezas recuerda que “en el tercer año de estudios nació mi hijo. Fue difícil, a veces no sé de dónde sacaba ánimo, por eso yo trato de darle consejos a los chiquillos de LD que están estudiando con la beca de la CChC que aprovechen esa oportunidad”.

Luego de los seis años de carrera universitaria, Sebastián obtuvo su título profesional, momento que siempre recordará, ya que se hizo realidad un sueño que había proyectado, recibiendo una respuesta que añoraba: “en LD siempre me decían que tenía que llegar con el título y me iban a dar la posibilidad de crecer en la empresa. Llegué con mi título y enseguida se me abrió la oportunidad. Cuando lo comuniqué, mi superior me dijo “ya Sebastián vamos a cambiarte el casco, necesito que cambies tu personalidad, porque ahora tú vas a ser el jefe”.

 
 

“La perseverancia y las ganas de aprender son el camino para llegar a la meta y poder sacar una carrera profesional” Sebastián Cabezas

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Portal Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra) proveedores@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

Formulario Proveedores

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.