OBRA

Complejo Fronterizo Huemules

Consorcio Constructora Icafal

RESEÑA

Superación de inclemencias climáticas trabajando en equipo

El proyecto consistió en un edificio nuevo de 2 pisos con una superficie construida total de 2.425 m² y 21.000 m² de pavimentos y obras exteriores. El primer piso se destinó principalmente para instalaciones de atención al público y en el segundo se proyectaron instalaciones para los propios trabajadores del Complejo. El proceso de construcción enfrentó desafíos relacionados con el clima extremo de la zona, como viento con ráfagas de hasta 158 km/hora y muy bajas temperaturas (-18°C), lo que nos llevó a utilizar equipos especiales para enfrentar estas situaciones extremas. Por las fuertes ráfagas imperantes en el sector se hacía difícil trabajar con grúa, es por ello que se utilizó -por primera vez en la región- un camión bomba de hormigón. Además se realizaron cursos de cuerdas (escalada) para que los trabajadores pudieran trabajar sobre la cubierta. En esta obra participaron 145 colaboradores, a quienes tuvimos que preparar especialmente para enfrentar las condiciones climáticas. Se les entregó ropa térmica, paradas a media mañana para tomar líquidos calientes, implementación de invernaderos para hormigonar en invierno y nocheros/fogoneros para mantener la temperatura durante la noche. En este marco, se instaló un sistema de calefacción central, con lo cual las emanaciones de PM20 producto del uso de calefacción con leña disminuyeron a menos de la mitad.

INFO

AÑO

2017

UBICACIÓN

Camino Internacional Chile – Argentina, Localidad de Balmaceda, Región de Aysén

SUPERFICIE

2.425 m²

Monto contrato

247.899 UF

MANDANTE

Dirección de Arquitectura, MOP Aysén

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.