OBRA

Clínica Bío Bío

RESEÑA

Arquitectura orientada a la eficiencia energética

El proyecto consistió en la ampliación de los sectores norte y este de la Clínica Bío Bío, con una arquitectura orientada a la eficiencia energética y un diseño moderno e innovador. Esta ampliación consideró la construcción de una estructura resistente en base a muros, marcos estructurales y losas postensadas, las que permiten realizar obras más seguras y económicas. El primero de los módulos realizados fue una ampliación de urgencias, central de alimentación y la unidad de cardiología, ubicado y adosado en el sector Norte de la Clínica. Y el segundo, adosado al este de la misma, alberga pabellones, box de atención, resonancias, auditorio, habitaciones y UCI, entre otros. Su fachada realizada con trespa, destaca en la entrada norte de Concepción, con un color blanco con pequeños toques de azul y verde; material y tonos que revistieron también la clínica existente. Como empresa B, durante el proceso de esa obra, incentivamos el reciclaje con la implementación de puntos limpios, reutilización de materias primas y acciones en protección de la flora en la zona donde se encuentra emplazada la clínica. En este proyecto participaron 170 colaboradores, con quienes tuvimos hitos de convivencia para Día del Trabajador de la Construcción, además de implementar las primeras medidas de prevención del COVID-19 en obra.

INFO

AÑO

2018

UBICACIÓN

Av. Pdte Jorge Alessandri 3515, Talcahuano, Región del Bío Bío

SUPERFICIE

4.527 m²

Monto contrato

352.298 UF

MANDANTE

Clínica Bío Bío S.A.

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.