NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

CERCA: Un programa de apoyo y ayuda hecho para las personas de LD

CERCA: Un programa de apoyo y ayuda hecho para las personas de LD

Personas ayudando y apoyando a personas, esa es la esencia del programa CERCA, iniciativa que busca continuar con la gestión que venían realizando los equipos preventivos sobre alcohol y drogas en obras y oficinas LD, con más herramientas y capacitación, cambio que aportará al bienestar de los colaboradores en sus lugares de trabajo.

“La principal función de los equipos que forman CERCA, es que puedan estar atentos a los principales requerimientos que pueden tener las personas que conforman sus equipos de trabajo, como necesidades familiares, problemas de salud, entre otras. La idea es que ellos sepan cómo direccionar y apoyar las inquietudes que se les puedan presentar, siendo una primera instancia en terreno, para luego derivar a la asistente social que corresponda”, explica Daniela Iturrieta, Encargada de Calidad de Vida, LD Santiago.

Es importante destacar que la organización y ejecución de esta iniciativa está a cargo de una consultora externa a LD, factor que ha sido positivo al integrar cuatro talleres de formación para los equipos que componen CERCA en Santiago y Coyhaique. Respecto a lo anterior, Iturrieta comenta que “las personas que ya formaban los equipos preventivos de la política de alcohol y drogas, son los mismos que forman los equipos del programa CERCA, ya que cumplían con las características y cualidades necesarias, pero además se les invitó a participar en talleres, para entregarles mayores herramientas y así poder realizar un trabajo integral en terreno”.

Al respecto, complementa resaltando la importancia de que “la formación de estos equipos de cuidado es transversal. Los colaboradores que conforman estos grupos en cada obra pertenecen a distintas áreas como: terreno, personal de aseo, gasfíter, personal de oficina, etc. Actualmente también sumamos a este equipo a los administradores de obra, para respaldar el trabajo de cada grupo”.

En concreto, el proyecto CERCA es una red de apoyo establecida, ya que su principal función será ayudar a los trabajadores de LD en las oficinas y obras, abriendo la oportunidad a todas las personas a acercarse para conversar sobre sus necesidades personales, sobre su desarrollo y bienestar.

Respecto al campo de acción de las tareas de acompañamiento del programa CERCA, es importante dar a conocer que los equipos entregarán ayuda, apoyo y orientación respecto a las problemáticas que pudieran tener los colaboradores de LD, siempre procurando entregar soluciones que estén al alcance de la empresa para mejorar su calidad de vida y bienestar diario. “El sentirse escuchado o la contención que se pueda entregar al compañero es súper importante, esto es lo principal del rol que cumplen estos equipos: estar presentes y cercanos”, comenta la ejecutiva.

Daniela destaca el compromiso, participación y empoderamiento de la labor de aquellos colaboradores que partieron en el proyecto inicial de prevención, ya que “están felices que los hayamos seleccionado a ellos, llevan su rol de manera increíble y ya han empezado a hacer notar en sus equipos de trabajo su función, para que sus compañeros sepan que ellos están cumpliendo con esta tarea y que se pueden acercar para recibir ayuda o apoyo”.

La principal función del proyecto CERCA es entregar ayuda, apoyo y orientación respecto a las problemáticas que pudieran tener los colaboradores de LD.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra)

proveedoreslyd@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.