NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

Capacítate y crece laboralmente en LD Constructora

02/02/2022

Con gran éxito finalizó el curso de Carpintería que se llevó a cabo en el taller de industrialización de la planta en Aysén, donde 15 alumnos, entre los que se contaba personal de LD y personas externas, fueron capacitados y certificados en el oficio, de los cuales 5 de los 8 externos ya comenzaron a trabajar como ayudantes de carpintería en las obras de LD Constructora en la Región de Aysén.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación de LD -que se desarrolla tanto en Santiago como en Coyhaique- para capacitar tanto a trabajadores de la empresa que quieran crecer laboralmente, como personas externas que estuvieran interesadas en formarse, trabajar en LD y finalmente certificarse en el oficio de pintores, ceramistas, carpinteros o albañiles.

Francisco Briceño, Encargado de Desarrollo Organizacional de LD, explica que “este proyecto nació el año pasado con el objetivo ya indicado de reclutar, formar y certificar en sus oficios a jornales y ayudantes internos de la empresa, para fortalecer sus competencias técnicas y promover su crecimiento laboral”.

“En LD Constructora nos importa que nuestros colaboradores crezcan laboralmente dentro de sus intereses, para que puedan ascender, lograr mejores puestos y hacer carrera. Se benefician ellos y también la misma empresa conformando un equipo fuerte que aporte al mejor desempeño de la organización”, destaca Francisco. 

A la par, señala, quisieron abrir el programa a personas fuera de LD interesadas en capacitarse para -según su desempeño- poder entrar a trabajar a la empresa y luego tener la posibilidad de certificarse en un oficio (carpintería, albañilería, pintor o ceramista), entregando así oportunidades laborales a gente de la zona.

Este proceso funciona de la siguiente manera: si el alumno cumple con el porcentaje de asistencia y le va bien en su evaluación final, la empresa le ofrece un contrato inicial por tres meses como ayudante, ya sea de carpintero, albañil, ceramista o pintor, en la obra y se le asigna un tutor. Este mentor trabaja junto a él durante los tres meses y luego hace una evaluación de desempeño tanto en el oficio como en la relación con el equipo, y, a partir de ello, hace la recomendación para que esa persona siga trabajando en LD por un plazo mayor.

Nelson Barría, de 29 años, es uno de los alumnos externos que, por su competencia y buen desarrollo dentro del curso, empezará a trabajar en LD como ayudante de carpintería. Cuenta que al tener familiares que trabajan en el rubro de la construcción, siempre tuvo el interés de dedicarse a esto, por lo que cuando vio el anuncio de capacitación, no lo pensó dos veces y se inscribió inmediatamente, con la expectativa puesta en quedarse trabajando en LD.

“El curso me pareció muy bueno y uno contaba con el apoyo total de los profesores para responder cualquier duda que se tenía. Me gustó que se realizará en la misma planta, lo que permitió practicar y conocer de cerca cómo era el oficio que uno estaba aprendiendo”, precisa Nelson. “Y finalmente poder comenzar a trabajar en LD fue una gran alegría, pude cumplir mi objetivo y entrar a una empresa con buenos compañeros de trabajo y un ambiente muy grato”.

Luego de este curso, Francisco Briceño señala que el desarrollo de este Plan de Formación se dirigirá más específicamente a motivar a los jornales y ayudantes que ya trabajan en las obras de LD para que capaciten en su oficio, entendiendo que esta oportunidad les permitirá optar a mejores cargos y por supuesto a mayores rentas, lo que significará un gran aporte para una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por ello, el llamado es a todos los supervisores, jefes de terreno y administradores de obra a informar al personal sobre este programa de capacitación e invitarlos a que participen en esta oportunidad exclusiva que les entrega LD para crecer y desarrollarse laboralmente.

Este programa nació el año pasado con el objetivo de reclutar, formar y certificar en sus oficios a jornales y ayudantes internos de LD, para fortalecer sus competencias técnicas y promover su ascenso dentro de la empresa.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.