NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

Área de Calidad de Vida: Conoce y accede a los beneficios LD

28/02/2022

El compromiso con la calidad de vida de nuestros trabajadores es esencial para el progreso de LD, por eso actualmente contamos con una amplia gama de beneficios que promueven el mejoramiento de distintas áreas de la vida de los trabajadores, iniciativas que se gestionan de manera conjunta con diversas instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Nuestro objetivo es dar a conocer todos los beneficios internos y externos a los que pueden acceder los trabajadores, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, Estado y fundaciones, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de contar con mejores condiciones para realizar su trabajo”, indica Daniela Iturrieta, encargada del Área de Calidad de Vida de LD Santiago.

Para detectar las necesidades de los trabajadores y aumentar su bienestar, el área de Calidad de Vida realiza una encuesta dos veces al año, práctica que ha facilitado enfocar de manera efectiva las ayudas y beneficios que se entregan a los colaboradores. Sobre lo anterior, Iturrieta precisa que los beneficios que entrega LD abarcan diversas áreas de la vida, centrándose en salud, formación, acceso a la vivienda, cultura, recreación y atención social. Además de los beneficios internos de LD, es importante destacar que cada colaborador es afiliado a la Caja de Compensación Los Andes, la cual cuenta con muchos beneficios y descuentos a los que se puede acceder en todo Chile.

Para conocer la calidad y diversidad de beneficios que ofrece la empresa, Daniela detalla y destaca algunos de los beneficios vigentes de LD:

  • Beneficio Construye Tranquilo: Plan de salud de la Corporación de Salud Laboral de la CChC, y que LD entrega a todos sus trabajadores que cumplan con los requisitos para ingresar. 

Cubre operaciones y hospitalizaciones de enfermedades que no se encuentren en el AUGE. 

Este beneficio permite a los trabajadores acceder a una cobertura para operaciones y hospitalizaciones por el costo de 2 UF, aplicable también a todos los controles, exámenes y medicamentos que deriven de una operación, hasta tres meses del postoperatorio. 

Este es un beneficio sin costo para los trabajadores y pueden sumar cargas por un valor mensual de $1.600 cada uno. 

  • Operativos médicos LD pone a disposición de sus colaboradores operativos médicos en terreno, elaborados por la Corporación de Salud Laboral de la CChC, los cuales buscan de manera activa detectar y diagnosticar parte de las enfermedades más comunes que se dan dentro de nuestra población de trabajadores y del país. Ofreciendo esta oportunidad en su lugar de trabajo, y a un muy bajo costo, hemos podido ayudar a muchos de nuestros colaboradores a detectar a tiempo enfermedades que estaban poniendo en peligro su bienestar.
  • Seguro complementario de Salud de Metlife a través del cual muchos los trabajadores de LD cuentan con una cobertura extraordinaria para prestaciones médicas a través del seguro complementario de salud. Este beneficio se extiende también a las cargas que tengan registradas en su sistema de salud (Isapre o Fonasa), como cónyuge o hijos hasta 24 años.

Para apoyar a los trabajadores en otros aspectos de su vida, LD ha creado instancias y beneficios que se entregan de manera gratuita para atender situaciones de consumo problemático de sustancias, como la Política de Alcohol y Drogas, como también brindar apoyo para tratar enfermedades mentales a través del Programa de Bienestar Emocional desarrollado especialmente durante el periodo de pandemia y que continúa hasta la actualidad.

  • Política de Alcohol y Drogas: Se lleva a cabo en conjunto con Fundación Paréntesis y tiene como objetivo promover e impulsar la prevención del uso problemático de alcohol, tabaco y otras drogas, como una política de calidad de vida y salud, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo asociados al medio laboral.
  • Programa de Bienestar Emocional: Es un plan que también se lleva a cabo en conjunto con Fundación Paréntesis, para entregar atención psicológica a todos los colaboradores que se sientan afectados emocionalmente por la pandemia.

Para facilitar el acceso de los trabajadores a estos beneficios, es importante saber que “el primer paso es pedir ayuda y empezar a asistir a una atención psicológica profesional y gratuita. He sido testigo de trabajadores que han recibido terapia y me han comentado que esta contención ha sido una gran ayuda”, comenta Iturrieta.

Educación para todos

Para promover el conocimiento y desarrollo profesional de nuestros colaboradores, hemos creado beneficios que los apoyan en el financiamiento al momento de optar por continuar sus estudios de enseñanza básica y media, junto con Becas de Estudios Superiores a las que pueden postular todos los trabajadores que estén interesados en continuar o comenzar carreras técnicas o universitarias. Estas becas ayudan a financiar parte de las carreras de los trabajadores seleccionados, mejorando sus oportunidades laborales y desempeño en el trabajo. También podrán acceder a bonos escolares que premian la excelencia académica de sus hijos.

Un ejemplo de cómo estos beneficios inciden de manera positiva en la vida de las personas, es la experiencia vivida por Maritza Alarcón, Secretaria de Gerencia en LD, quien tras acceder a estas iniciativas comenta que “estoy muy agradecida de todos los beneficios que LD entrega a sus trabajadores, porque han aportado a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Por una emergencia médica ocupé el seguro “Construye Tranquilo” -al cual pude integrar a mi marido e hijo- el que cubrió por completo todos los procedimientos, exámenes y medicamentos. Además, he accedido a herramientas que me han permitido crecer profesionalmente, eso también es muy importante para mí, por lo que postulé a las Becas de Estudios Superiores LD y la empresa me ha ayudado con la mitad del financiamiento de la carrera Asistente Ejecutivo Bilingüe, de la cual me titulo este año. Por ello, hago un llamado a todos los que pertenecen a LD a que se informen y aprovechen todos estos beneficios pensados especialmente para nosotros”.

Este mismo llamado realiza Daniela Iturrieta a todos los trabajadores de LD para que se contacten con las Encargadas de Calidad de Vida en Santiago y en Coyhaique para que conozcan la gran cantidad de beneficios que la empresa les entrega y cómo poder ocuparlos, dando cuenta que el equipo de Calidad de Vida se encuentra siempre dispuesto y disponible de acoger a todos aquellos que puedan necesitar su ayuda, con canales de contacto abiertos y visitas a obras.

“El objetivo es dar a conocer todos los beneficios internos y externos a los que pueden acceder los trabajadores, en conjunto con la CChC, Estado y fundaciones, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.