OBRA

Hotel Santa Magdalena

Consorcio Constructora Icafal

RESEÑA

Enorme desafío en logística y coordinación

Esta obra inicialmente contempló 4 subterráneos y 10 pisos sobre npt. Dada la existencia de napas freáticas alrededor de los 10 metros bajo el npt, el mandante tuvo que hacer una modificación, eliminando un subterráneo. Este proyecto tuvo diversos desafíos durante su desarrollo. En el inicio, al momento de realizar la excavación se presentan 2 situaciones: primero, las pilas de socalzado de los edificios vecinos estaban en el interior, por lo que hubo que realizar la demolición de estas que se efectuó con hilos; y luego, en segunda instancia, durante la excavación se encontraron 2 cámaras de corrientes débiles, una cámara eléctrica y una matriz de gas. Por otra parte, cuando se llegó al sello de fundación, debido a la exigencia de agua permanente, hubo que hacer un agotamiento constante de la napa para poder construir el piso. La logística fue un desafío fundamental, ya que la obra ocupaba el 100% del terreno. Esto demandó la coordinación de descarga de materiales y comunicación con los vecinos para llevar a cabo la ejecución del proyecto. Entre las acciones de logística se generó un túnel peatonal para proteger a las personas que transitaban durante las maniobras de la grúa, ya que su trayecto se efectuaba en un tramo de circulación de peatones.

INFO

AÑO

2017-2018

UBICACIÓN

Santa Magdalena 034, Providencia, Santiago

SUPERFICIE

3.365 m²

Monto contrato

143.441 UF

MANDANTE

Soc. Inmob. e Inv. Ramaq. Ltda.

GALERÍA

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.