NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

NOTICIA

LD Constructora concreta innovador plan de colaboración con centros educacionales de Coyhaique para 2022

30/12/2021

La realización del encuentro InnovaLD fue el puntapié inicial para la concreción de muchas iniciativas que LD se ha propuesto llevar a cabo a través de su área de Innovación. Uno de los focos que contempla este programa es crear alianzas con centros educacionales, con el objetivo principal de levantar el déficit de trabajadores interesados en el rubro de la construcción, a través de un plan de colaboración y trabajo conjunto que apoya principalmente el desarrollo e integración de los estudiantes en el mundo laboral. 

“El eje de educación era uno de los objetivos que nos planteamos en el área de Innovación de LD, queríamos generar vínculos con centros educacionales con carreras afines a la construcción de la Región de Aysén, para realizar prácticas, pasantías, etc., con el fin de acercarnos de manera temprana a estos estudiantes, que pueden ser los futuros colaboradores de LD, así como generar un intercambio fructífero entre la Academia y la Empresa a nivel regional”, explica Vera Rebeco, Subgerente de Innovación LD.

Cabe señalar, además, precisa Vera, que a nivel de industria en la región existe gran dificultad para atraer personas a la industria, lo que se vio en InnovaLD como una oportunidad de estrechar lazos con los centros educacionales, generando líneas de trabajo que contribuyan hacia la colaboración y el trabajo conjunto, lo cual nos podrá ayudar a mitigar estas brechas.

Actualmente el área de Innovación de LD ha avanzado en la creación de vínculos con liceos técnicos, institutos y universidades, gestión que ya ha generado interesantes acuerdos para que los estudiantes a partir de 2022 realicen sus pasantías o prácticas en las oficinas u obras de LD en la Región de Aysén.

“El pasado 15 de diciembre en Coyhaique nos reunimos con representantes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACH), donde se concretó la firma del Protocolo de Colaboración entre LD y UACH para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en la empresa. Ese mismo día realizamos la primera reunión de trabajo de colaboración con Inacap de la región, con el cual la propuesta de alianza está siendo revisada por el área jurídica de Inacap Santiago, para una vez aprobada proceder a la firma del Acuerdo de Colaboración de prácticas, pasantías y bolsa de trabajo. También en 2022 esperamos concretar el acuerdo con los establecimientos educacionales Liceo Técnico Juan Pablo II y Liceo Bicentenario de la Patagonia, proceso que hemos logrado gracias a la ONG Canales”, indica Rebeco.

Para la Subgerente de Innovación, la integración de la academia en la gestión de LD juega un rol fundamental en el fomento de la productividad. Así señala que “por un lado, ellos están actualmente formando a los futuros técnicos y profesionales del área, junto con realizar trabajos de investigación, publicaciones y tesis, lo cual para nosotros es un gran aporte si tenemos la oportunidad de participar en las instancias que se requieran.  A su vez nosotros como Constructora conocemos la realidad que se vive en terreno y los desafíos que debemos sortear para lograr ejecutar de manera satisfactoria nuestros proyectos, y esos aspectos pueden ser un gran input para ellos, inclusive para ir generando nuevas ofertas académicas o ajustes en las mallas curriculares para que el proceso formativo de los estudiantes agregue valor en sus futuros lugares de trabajo”.

El plan busca potenciar los conocimientos en estudiantes de las carreras de Construcción Civil y Técnico en Construcción, con la posibilidad de realización de prácticas en obras de LD en la zona.

COMPARTIR

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncias@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Proveedores (Orden de compra)

proveedoreslyd@ldconstructora.cl

Pago Subcontrato (Estados de pago) alex.ralil@ldconstructora.cl

NUEVO NUEVO PORTAL PROVEEDORES

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.