NOTICIA

Vera Rebeco, Encargada Innovación y Cumplimiento “En LD la innovación forma parte del trabajo de todos los que conformamos la empresa”

22/06/2021

Uno de los pilares de LD es la innovación, ha sido parte desde su fundación hace tres décadas. Desde sus comienzos, atreverse a hacer las cosas de manera diferente, a cuestionarse la forma de hacer empresa, ha sido uno de los principales pilares de trabajo de la Constructora, bajo la premisa de que la innovación es central para una construcción con mejores prácticas.

Vera Rebeco, Encargada Innovación y Cumplimiento, manifiesta que “LD es una empresa que posee una cultura innovadora desde la visión emprendedora de sus socios fundadores. Esta cultura se ha ido consolidando en la organización en sus más de 30 años de trayectoria, participando de manera colaborativa y activa en el gremio de la construcción, estando presente en diferentes instancias tales como misiones tecnológicas, las cuales han sido una gran oportunidad para conocer aquellas prácticas de borde y a la vanguardia en diferentes lugares del mundo”.

En esta línea, Vera resalta que otro aspecto muy importante que distingue a LD dentro del rubro es la manera de concebir la innovación: “en LD la innovación no depende solo del área específica, sino que está en cada uno de nosotros que formamos parte de la empresa, a través de la forma en cómo realizamos nuestro trabajo, en cómo nos conectamos entre nosotros y generamos redes de colaboración y cocreación”.

Es así, precisa, que la metodología que los mueve se aleja del modelo más tradicional, ya que los nuevos proyectos en innovación se desarrollan de manera colaborativa entre la gerencia y un equipo conformado por personas que provienen de obra, de oficina, que se encuentran ubicadas en diferentes lugares de nuestro país, que tienen en común las ganas y el compromiso de contribuir al proyecto.

En este marco, LD cuenta con un Comité de Innovación, que sesiona mensualmente, conformado por representantes de las diferentes áreas de la Constructora, contando con apoyo del directorio. Vera señala que “la innovación es botton up y top down, a través de la generación e identificación de desafíos que nacen desde nuestras obras, desde áreas de procesos, y los cuales cuentan con apoyo de la gerencia y el directorio de LD”.

NUEVO MODELO

Para Vera Rebeco “el foco del modelo de innovación actual de LD está centrado en las obras a través de la Productividad, con innovaciones que apunten a nuestro Core (mejora de procesos), innovaciones adyacentes (de productos o mercado) y por qué no pensar en que podrían surgir también innovaciones disruptivas”.

En este contexto, actualmente LD cuenta con las siguientes líneas de trabajo: Mapa de acción sobre cómo mejorar los plazos; Formación filosofía Lean Construction; Industrialización de viviendas (lo que es ejecutado directamente por Operaciones de la Región de Aysén); Estrategia digital; Gestión del conocimiento y BIM.

En este proceso, Vera explica que “debido a la complejidad y desafíos que debemos sortear en las implementaciones que realizamos, nos abrimos a nuestro entorno a buscar colaboraciones y capacidades externas complementarias a las nuestras, alineándonos como organización a un Ecosistema de innovación abierta, donde nos conectamos con Centros de Innovación, diversos programas, startups, la academia y otras empresas del rubro”.

En este Ecosistema de innovación, LD participa de forma activa en el Consejo de Construcción Industrializada (CCI), es miembro del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y participa en el programa Construir Innovando de la CChC, donde además forma parte del Comité Ejecutivo liderando los aspectos de cultura de las empresas miembros, todas organizaciones que han inyectado desafíos desde la industria y también han colaborado con la Constructora con asesoramiento en la ejecución de proyectos.

“en LD la innovación no depende solo del área específica, sino que está en cada uno de nosotros que formamos parte de la empresa, a través de la forma en cómo realizamos nuestro trabajo, en cómo nos conectamos entre nosotros y generamos redes de colaboración y cocreación”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un medio por el que trabajadores o terceros de Constructora LyD S.A., podrán realizar sus denuncias ante violaciones a los reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas asociadas al Modelo de Prevención de Delitos.

Las denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico denuncia@ldconstructora.cl o del formulario de la página web, la cual puede ser nominativa o anónima, pero en caso de realizar la denuncia de forma anónima no existirá algún medio de comunicación para informar el resultado de la denuncia.

Constructora LyD S.A. implementa un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la Ley 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” con el fin de prevenir delitos de; Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionarios Públicos (nacionales o extranjeros), Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, Contaminación de Aguas, Obtener beneficios de seguros de cesantía u otros similares, con engaño, Convocatoria grupales o individuales prohibidas por la autoridad sanitaria, Inobservancia de aislamiento, sanitización u otras medidas sanitarias y cualquier otra conducta éticamente no tolerables determinados en el código de conducta; delitos de la Ley de Pesca que no le aplican a LD Constructora (comercialización de productos vedados, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, elaboración y almacenamiento de productos colapsados o sobreexplotados sin acreditar origen legal). Las actuaciones de cualquier trabajador o tercero relacionado con Constructora LyD S.A., podrían impactar a nuestra organización por no cumplir con estas normas. Se hace notar que lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades individuales, por la comisión de alguno de los delitos señalados, los que podrían ser perseguidos legalmente.

Formulario Proveedores

Para consultas e información:

Pago Subcontrato (Estados de pago)

jluis.ortiz@ldconstructora.cl

PORTAL PROVEEDORES BANCO DE CHILE:

Canal de denuncia

Cuéntanos, te leemos

¿Quieres denunciar en forma anónima?

Si es así, no es necesario que rellenes los campos con tu información personal del paso 1, sólo déjalos en blanco y pasa al paso 2.

Postulación laboral

Envío Exitoso

Hemos recibido exitosamente tu postulación, currículum e información personal. Ya se encuentra en nuestra base de datos para futuras ofertas laborales. Gracias por postular a LD Constructora.