Clínica Universidad de Los Andes, construcción hospitalaria de alto nivel

Clínica Universidad de Los Andes, construcción hospitalaria de alto nivel

LyD se ha posicionado en la construcción de edificios clínicos, contando con una amplia experiencia y un equipo profesional capaz de cumplir y adaptarse a los desafíos tecnológicos y a los rigurosos estándares del área de la salud. Un proyecto emblemático para la empresa, fue la construcción de la Clínica Universidad de los Andes (junto a Consorcio Cerro Provincia), destinada a ser líder en Latinoamérica en materia de tecnología y prestaciones. El proyecto implicó 36 meses de ejecución para la construcción de 60 mil metros cuadrados, distribuidos en tres bloques: consulta, tratamiento y hospitalización.  La inversión del proyecto fue de aproximadamente UF 2.200.000.

 

Desde el punto de vista logístico hubo varios desafíos ya que La clínica al seguir estándares americanos tanto en su definición volumétrica como en las prestaciones de sus instalaciones implicó espacios muchos mayores a los que se acostumbran en Chile. Por ejemplo, la altura de obra gruesa entre losa y losa era de  4,70 metros hasta 5 metros, frente a 3,60 metros que es lo común en Chile en materia de alturas.

Para estas características se generaron herramientas y superficies de trabajo especiales para alcanzar las alturas en todos los espacios y con respecto a la implementación de un altísimo nivel de instalaciones, requiriendo de profesionales altamente capacitados y abiertos a adaptarse a nuevas tecnologías. Por otro lado, el proyecto fue muy exigente en materia medioambiental para lo que se desarrolló un programa de impacto ambiental muy riguroso con respecto a la emisión de polvo, el ruido, el tránsito de camiones en la comuna y el control de los desechos entre otras exigencias.

 

Para llevar a cabo el proyecto el equipo de LyD aplicó la metodología BIM (Building Information Modeling) para coordinar las instalaciones en forma digital, lo que permitió abarcar toda la densidad de las instalaciones, contribuyendo a una mejor gestión de riesgos y tiempos del proyecto.

Cargando...